El central materializó el pasado verano en el mercado de fichajes su marcha al conjunto almeriense a cambio de 4.5 millones de euros. El exjugador del Betis afirmó en su marcha que "necesitaba un cambio". En tierras almerienses ha tenido la oportunidad de jugar en 10 de los 14 partidos posibles, acumulando un total de 804 minutos sobre el terreno de juego. Pese a que aún no visitará el Benito Villamarín, el jugador recibirá en la que ahora es su casa a sus excompañeros.
La UD Almería no ha comenzado nada bien la temporada, puesto que después de catorce partidos disputados en la competición liguera, el equipo se sitúa en la clasificación como colista con tan solo 3 puntos. El conjunto cuenta con muchos futbolistas nuevos esta campaña, que están siendo cuestionados y señalados ante la situación del equipo, entre ellos, el exbético.
Edgar González debutó con el club verdiblanco de la mano de Quique Setién en la temporada 18/19 en un partido de Copa del Rey. La siguiente campaña llegó a jugar hasta 13 partidos con el primer equipo. La 20/21 estuvo cedido al Real Oviedo de Segunda División, equipo en el que logró despuntar y tener los minutos que necesitaba. Ya en la 21/22 se hizo un hueco en el primer equipo de Pellegrini, llegando a disputar 35 encuentros. Su última temporada como jugador verdiblanco acumuló 31 partidos en los que mostró solidez defensiva y un buen juego que hizo que el conjunto almeriense pusiera la vista en el central.