Las alarmas saltaron en Almería con el cambio de Germán Pezzella. El argentino pidió salir del terreno de juego a poco menos de diez minutos para el final, merced a unas molestias que le impedían seguir jugando. Una noticia cuando menos inquietante para los intereses del Real Betis, que está a la espera de los exámenes médicos para saber el estado del mejor central del equipo.
Pellegrini fue cuestionado por el asunto en sala de prensa, sin poder aclarar nada a expensas de los resultados de los exámenes médicos. "Sintió una molestia en el isquio, por eso pidió el cambio y vamos a revisarlo para ver cómo está para la semana. Ojalá no sea nada muscular", dijo el chileno.
Tal y como confesó el central, fue él mismo quien pidió el cambio. Germán Pezzella ya venía renqueante de unas molestias en el isquio, pero la carga de partidos y la escasez de efectivos en esa posición, además del excelso nivel que viene ofreciendo, le han hecho jugar prácticamente todo hasta la fecha. Sin ir más lejos, es el futbolista con más minutos de trabajo. No obstante, en Almería remitieron esas molestias, obligándole a pedir el cambio.
"No sé si preocupante o no. Es producto de todo el trajín quizás, me estaba pasando factura el isquiotibial y estaba en el límite desde antes del partido. En esos últimos minutos sentía que podía pasar algo, así que era mejor prevenir. A cierta edad, uno empieza a conocer dónde está el límite. Esperemos haber llegado a tiempo", dijo en zona mixta. Habrá que esperar por tanto al examen médico para saber hasta dónde llegan esas molestias.