El Real Betis se ha entrenado este lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el día después del empate contra el Almería en el Power Horse Stadium, en el que jugaron una hora con un futbolista menos por la expulsión de Héctor Bellerín. Los verdiblancos ya tienen la mirada en el siguiente compromiso, que les llevará este miércoles a enfrentarse al Villanovense en la Copa del Rey en tierras extremeñas (19.00 horas). Ya para el sábado queda el duelo contra el Real Madrid en el Benito Villamarín (16.15 horas).
El entrenamiento del Betis, como es habitual, ha comenzado con la charla de Manuel Pellegrini a sus futbolistas. Luego, en una fría mañana, el grupo se ha dividido en dos. Los que fueron titulares contra el Almería se marcharon al interior de las instalaciones para hacer trabajo de recuperación y el resto ha seguido ejercitándose en el césped.
Sí ha estado sobre el terreno de juego Héctor Bellerín, que apenas disputó 27 minutos contra el Almería antes de que fuera expulsado por Muñiz Ruiz. En la sesión preparatoria no han estado los seis lesionados. Se trata de Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, William Carvalho, Rodri Sánchez y Nabil Fekir.
Los verdiblancos, tras el empate contra el Almería, buscará dos victorias esta semana. La primera contra el Villlanovense para segur avanzando en la Copa del Rey con solvencia. La segunda tendrá mayor dificultad, dado que los de Manuel Pellegrini recibirán al Real Madrid, el líder de la competición y un rival siempre complicado de batir.
Manuel Pellegrini, como viene siendo habitual desde que está en el banquillo del Betis, apostará nuevamente por las rotaciones para gestionar los esfuerzos. Una de las cuestiones a las que habrá que estar atentos es a Germán Pezzella, a quien retiró por precaución en los instantes finales contra el Granada.