El Real Betis, tras la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, vuelve a encender la alarma. Rui Silva, guardameta titular verdiblanco ante la ausencia de Claudio Bravo, no se ejercitó con sus compañeros este martes y todo apunta a que será baja en la Copa del Rey. ¿Por qué Fran Vieites, el héroe ante Las Palmas, no podría sustituirlo? ¿Quién sería su sustituto?
Sin Claudio Bravo ni Rui Silva, la lógica apuntaría a que fuese Fran Vieites, sin embargo, el guardameta del filial no podrá jugar con el Real Betis en la Copa del Rey al tener 24 años. Recordemos que, en competición no profesional, el límite son 23 años, a diferencia de LALIGA, que son 25.
Sin ir más lejos, el Granada fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey tras alinear por alinear a López, un portero del filial con 24 años. Su rival protestó y la RFEF acabó dejando fuera de la competición al conjunto andaluz.
En caso de que Rui Silva finalmente no llegue a la cita, y teniendo en cuenta que Fran Vieites no puede jugar, Manuel Pellegrini podría colocar como guardameta a dos hombres: Guilherme, que no se ha ejercitado este martes con sus compañeros y, como todo apunta, a Germán García.
Germán García, que ya fue convocado el pasado año para viajar a Roma o este mismo curso para ir hasta Glasgow, tiene 19 años, nació en Alcalá de Guadaira, y se encuentra momentáneamente en el Betis C.
Este curso, sin embargo, ya ha jugado dos citas con el Betis Deportivo, las dos últimas, dejando en ambos encuentros la portería a cero.
65’ 🕛⚽️ ¡Las manos de Germán sostienen al filial, que busca adelantarse!
0️⃣ #BetisDeportivo 💚🤍
0️⃣ Yeclano Deportivo 🔵🔴#CanteraBetis pic.twitter.com/qlnRYIYzDW— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) December 2, 2023