El Real Betis se enfrenta el próximo miércoles al Villanovense en el partido correspondiente a la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, en un encuentro en el que Manuel Pellegrini tiene un serio problema en la portería.
Durante la última sesión previa al enfrentamiento copero en la mañana del martes, el técnico chileno ha mantenido una llamativa charla con Claudio Bravo, que aún no se ha recuperado de su lesión en el isquiotibial que le tendrá apartado hasta 2024.
En el entrenamiento se ha notado una ausencia llamativa, y es que Rui Silva no ha aparecido sobre el césped, lo que abre el telón a un nuevo escenario en la portería de cara al partido del miércoles.
Fran Vieites -tercer portero del Real Betis-, tampoco podrá tener minutos en Copa del Rey ya que en competición no profesional, el límite de edad para jugadores del segundo equipo son 23 años, a diferencia de LALIGA, que son 25, y es que el portero gallego tiene actualmente 24 años.
Manuel Pellegrini cuenta con Germán García -actual portero del Betis C-, que ya ha participado en dos notables encuentros con el Betis Deportivo, además de que ha viajado en alguna que otra ocasión con el primer equipo en competición europea durante el pasado curso a Roma o esta misma temporada para ir hasta Glasgow.
Todo hace indicar que será el portero de Alcalá de Guadaira quien parta de inicio ante el Villanovense si finalmente no llegase Rui Silva a la cita, una decisión un tanto difícil para el técnico del Real Betis que parece haberse apoyado en el experimentado Claudio Bravo para tener aún más referencias sobre el jovencísimo meta de 19 años.