El Real Betis se ha ejercitado este jueves en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, horas después del partido contra el Villanovense de la Copa del Rey que resolvió in extremis. Una sesión de entrenamiento que ha dejado noticias positivas en forma de nombres propios, ya que se han entrenado con el grupo Germán Pezzella, William Carvalho y Rodri Sánchez.
En el caso de Pezzella, el central fue retirado en los instantes finales del partido contra el Almería por precaución. Aunque las exploraciones no detectaron lesión alguna, la sobrecarga de minutos del argentino hizo recomendable el descanso y el hecho de que no estuviera con el grupo en los últimos entrenamientos, así como que tampoco viajara para jugar ante el Villanovense.
En cualquier caso, habrá que esperar para saber cuándo se producirá la vuelta de William Carvalho y Rodri, que no apunta a que sea para el partido contra el Real Madrid de este sábado.
El entrenamiento de este jueves ha comenzado con una charla de diez minutos de Manuel Pellegrini a sus jugadores. Ha sido el día después del susto que vivió el cuadro bético en la Copa del Rey, después de que el Villanovense lo pusiera contra las cuerdas y que el Betis remontara en los instantes finales con goles de Abde y Borja Iglesias.
Tras la charla, titulares y suplentes se han dividido. Los que jugaron se marcharon al interior de las instalaciones a hacer gimnasio y recuperación. Los que no participaron salieron al césped.