Juan Cruz fue uno de los cambios que Manuel Pellegrini introdujo en el campo este miércoles, a fin de revertir la complicada situación que vivió el Real Betis ante el Villanovense en la Copa del Rey, después de que los locales se adelantaran en el marcador. Una oportunidad para el canterano que apenas ha tenido minutos esta temporada con los verdiblancos y cuyo futuro podría estar lejos del Benito Villamarín.
Fueron 26 minutos los que disfrutó en el campo Juan Cruz, que entró al terreno de juego por Wililan José. El hispano-argentino aprovechó esa oportunidad para reivindicarse en el terreno de juego y contribuyó a la darle más movilidad y mordiente a un frete de ataque del Betis muy atascado y sin dinamismo hasta ese momento.
Cierto es que no fue decisivo en las acciones de los goles béticos, pero Juan Cruz dejó unas interesantes prestaciones, aunque fuera en un partido ante un rival de menor categoría como el Villanovense. El propio Manuel Pellegrini, a la conclusión del encuentro, se refirió al canterano. "Teníamos pocos volantes ofensivos, no estaban Nabil, Isco, William Carvalho y Rodri, buscamos una alternativa con dos delanteros, pero no creo que haya sido muy buena. Luego Assane con Borja y la entrada de Juan Cruz lo hicieron muy bien", comentó.
El futuro de Juan Cruz apunta a una cesión en el próximo mercado de invierno ante la falta de oportunidades. De hecho el jugador se ha quedado fuera de numerosas convocatorias recientes del Betis por decisión técnica. En esta temporada apenas suma 121 minutos repartidos en seis partidos en las distitnas competiciones.
Probablemente su rol no varíe demasiado, pero Juan Cruz aprovechó contra el Villanovense los minutos para dar un paso adelante en una noche en la que el Betis estuvo contra las cuerdas en la eliminatoria copera.