El Real Betis está haciendo esta temporada real el tópico de hacer de su propio estadio un fortín. Así está sucediendo este curso en el Benito Villamarín, donde está imbatido después de disputar diez partidos en competición oficial. El último visitante fue este sábado el Real Madrid, quien pese a acudir como líder, sólo pudo lograr el empate.
En números globales son siete victorias y tres empates los cosechados por el Betis en Heliópolis. Unas cifras que si tienen en cuenta los compromisos ligueros son cinco triunfos y tres empates. Todo, con rivales de tronío como el señalado Real Madrid o el Atlético de Madrid que ya han desfilado por el feudo bético en estos primeros meses de competición.
Por orden cronológico, la temporada empezó precisamente contra el Atlético de Madrid con un empate (0-0). Luego llegó la victoria contra el Rayo Vallecano (1-0). El siguiente choque del Betis en casa acabó en tablas contra el Cádiz (1-1). Posteriormente los de Pellegrini han encadenado seis triunfos consecutivos. Contra el Valencia (3-0), Sparta de Praga (2-1), Osasuna (2-1), Mallorca (2-0), Aris de Limassol (4-1) y Las Palmas (1-0). El ciclo de partidos como local lo ha cerrado ante el Real Madrid con la igualada (1-1).
De esta forma, en la competición liguera son 18 de 24 puntos los firmados por el Betis, que en Europa ha hecho pleno hasta el momento. Uno de los pilares, sin duda, de un equipo que ha mejorado sus prestaciones esta temporada en su propio estadio respecto a años anteriores. "Tenemos que seguir en esta senda", decía Manuel Pellegrini, técnico bético, al ser preguntado por este tema.
Para cerrar el año 2023, al Betis todavía le restan dos compromisos ante sus aficionados. El primero será este jueves contra el Glasgow Rangers (21.00 horas), cita en la que buscará definir el primer puesto del grupo C la Europa League. Luego quedará recibir al Girona.
Resultado de la gestión de Haro y Catalán........directiva de las que marcan una época.