Guido Rodríguez caía lesionado hace una semana y saltaban las alarmas en el Real Betis ante la importancia del centrocampista. Una fractura distal del peroné de su pierna derecha, producida en un entrenamiento, le hizo tener que pasar por el quirófano. El argentino, aún en la primera fase de su recuperación, habló de posibles plazos.
Las primeras estimaciones señalan unos dos o tres meses alejado de los terrenos de juego. "A partir de ese momento de que la cicatriz esté cerrada me voy a poner el plazo y pensar de acá a tantos días ya tengo que estar entrenando al menos con el equipo", explicó Guido Rodríguez en una entrevista en los medios oficiales de Betis.
Así, Guido ahondó en plazos y si hacía cálculos: "Todavía no los hice. Los médicos me dijeron entre dos y tres meses. Dicen siempre después de las operaciones es que lo más importante es que los puntos y la cicatriz cierren bien. Eso no depende tanto de mí, aunque lo cuide. Luego ya me voy a empezar a poner los plazos cuando dependa de mí, de lo que pueda empezar a hacer en el gimnasio".
El campeón del mundo también hizo una reflexión sobre la lesión. "Tendré que aprender de esto, porque estoy convencido que siempre pasan las cosas por algún motivo. Ahora toca ser positivos y mirar hacia adelante", indicó Guido Rodríguez que añadió: "Me siento bien anímicamente y sé que eso también lo es importante. Tendré que aprender de esta situación como de muchas".
Guido Rodríguez, además, quiso agradecer los numerosos mensajes de ánimo de los aficionados del Betis. "Les agradezco mucho todo el cariño que me dan y todo lo que me hacen sentir. Yo siempre dije que es recíproco. Lo que lo siento por ellos, por el Betis y por la ciudad", aseguró el centrocampista.