Mucho tiempo había caminado sobre el filo del alambre. Isco Alarcón, quien estaba apercibido desde semanas antes del derbi, vio en el Reale Arena la quinta cartulina amarilla del curso, lo que le obligará a cumplir sanción ante el Girona. Una baja más que sensible para Manuel Pellegrini, quien no podrá contar con su mejor arma ante el actual líder de LaLiga. El Real Betis despedirá este 2023 el próximo jueves, a partir de las 19.00 horas en el Benito Villamarín, pero lo tendrá que hacer sin el malagueño. Una ausencia difícil de cubrir para el entrenador, quien tampoco podrá contar con Nabil Fekir, al que se le espera después del parón navideño. La reaparición de ambos se atisba para la primera fecha de 2024, ante el Celta de Vigo.
Nabil Fekir hará trabajo parcial con el grupo a lo largo de esta próxima semana. No obstante, su regreso queda marcado hasta principios de año. La del Celta, la fecha clave. "Nabil hará algún trabajo con el plantel la semana que viene, no estará para el Girona y viene el parón", explicó Pellegrini sobre Fekir para añadir: "Ante el Celta podría estar disponible".
En su última comparecencia Manuel Pellegrini, además, se refería al resto de los lesionados. "Claudio Bravo ya está trotando y Sabaly, empezando también. Ojalá lo tengamos a la vuelta del parón de Navidad", señalaba el entrenador de Betis acerca del portero y del lateral derecho. Más tiempo aún le quedan a Bartra y Guido Rodríguez, enstando en un proceso más avanzado de recuperación el central.
Guido Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha, durante el entrenamiento del pasado jueves 7 de diciembre. Le obligó a pasar por quirófano y su periodo de baja será aproximado de tres meses.
La quinta amarilla le tenía que caer de un momento a otro. Lo deseable hubiese sido que dicha tarjeta fuese recibida ante el Girona pero..
Que pidan la cautelar, como han hecho otros equipos con sus figuras ante jugar con otro equipo fuerte he importante.Jugar contra el Girona y cumplir contra el celta en su casa.