El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró en la rueda de prensa previa al duelo frente al Real Betis que la puntuación de su equipo, 44 puntos de 51 posibles, "es espectacular, de ganar LaLiga", pero instó a sus jugadores a continuar así "porque si no será imposible estar arriba del todo".
El técnico rojiblanco admitió que es "espectacular" que el Betis, rival este jueves en el Estadio Benito Villamarín, esté 17 puntos por debajo en la clasificación, pero repitió el llamamiento a ir "partido a partido" para alargar la excelente dinámica.
"Ahora el objetivo Europa y hay que hacer muchos, muchos puntos: 62 o 70. Está muy lejos", dijo antes de destacar que lo que está haciendo el Girona fuera de casa, con 22 puntos de 24 posibles, "es una cosa fuera de lo normal".
Míchel remarcó que "los datos están muy bien, pero para conseguir estos datos históricos el equipo trabaja muy bien en el día a día", algo que, en su opinión es el elemento "más importante".
Pronosticó el técnico madrileño "un partido muy complicado" contra el Betis, pero matizó que el vestuario tiene la sensación de que puede hacer "un partidazo para acabar el año de la mejor manera", con una victoria y con el liderato.
El entrenador admitió que la baja de Isco será sensible para el Betis, "un jugador diferencial y de otro nivel", pero recalcó que "es un equipazo hecho para estar en Europa, con muy buenos jugadores y un entrenador de mucho nivel". En este sentido, recordó que el conjunto sevillano en casa aún no ha perdido y solo ha encajado tres goles.
"Es un equipo que maneja muy bien los tempos del juego y se maneja muy bien en resultados cortos", valoró Míchel, quien remarcó que será "importante" estar bien en defensa. Por ello, admitió que la mejora defensiva del Girona, que ya suma una portería a cero más que en toda la temporada pasada, "es clave".