Germán Pezzella fue uno de los principales artífices de que el Real Betis sacase algo positivo frente al Girona. No solo por su gol, que a la postre sería definitivo, sino por el partidazo que realizó en defensa. El central negó cualquier atisbo de peligro tanto a Stuani como a Dovbyk, quien solo pudo hacer daño desde los once metros. Méritos suficientes como para ser premiado con el MVP del encuentro. No obstante, y nada más finalizar el encuentro, el argentino priorizó otra cosa. Quería pedir ayuda. Un favor a todos los aficionados. Por Bahía Blanca, su ciudad nata, que hace una semana sufrió un temporal terrible que ha terminado con la vida de muchas personas.
Antes de atender a los compañeros de Movistar, Germán Pezzella pidió lanzar un mensaje. Un alegato referido a todos los aficionados: "Por favor. Hace una semana pasó una castástrofe muy grave en mi ciudad, en Bahía blanca. Ojalá esto sirva para que se reproduzca y que la gente pueda donar lo más mínimo. Mis redes y las redes en Argentina van a estar abiertas, porque la situación es muy crítica. Estamos intentando ayudar a Argentina, gracias por dar pie a eso y el que pueda ayudar es bienvenido".
Hablando ya sobre el partido, Pezzella sacó pecho por el trabajo realizado: "Lo intentamos durante todo el partido. Son un grandísimo equipo, lo refleja la tabla, no están de casualidad, pero hicimos un gran partido. En el segundo tiempo quizás nos costó llegar con más claridad, pero jugamos casi todo el rato en campo rival. El empate fue premio de esa insistencia".
Germán Pezzella volvía a marcar dos años después, un mérito que venía buscando desde entonces: "La temporada pasada no pude marcar. Lo estaba deseando sobre todo porque ademas de defender intentamos ayudar a nuestro equipo en esas jugadas y hacía rato que se venía negando".