El Real Betis se marcha de Balaídos como llegó: sin puntos, con una dolorosa derrota y, por si fuese poco, con una estadística en contra que no deja de engordar. El de Aspas, otro penalti que un guardameta verdiblanco no consigue detener.
Fue hace más de tres años. El Real Betis tiene que remontarse hasta finales de noviembre de 2020 para recordar la última vez que un portero verdiblanco detenía un penalti en LALIGA EA Sports.
En aquella ocasión fue Joel Robles, a disparo de Sergi Enrich, pero lo que no sabía el exguardameta del Everton es que, desde aquella parada, nadie sería capaz de igualarle.
#DATO Un portero del @RealBetis no para un penalti en Primera División desde hace...¡¡¡¡más de tres años!!! (30/11/2020 Sergi Enrich vs Eibar, parado por Joel Robles).
Desde entonces, 14 señalados y los 14 acabaron en gol.
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 3, 2024
Con el penalti anotado por Aspas este miércoles ante Rui Silva, el Betis acumula 14 penaltis consecutivos en LALIGA EA Sports sin que su portero sea capaz de detener la pena máxima, una estadística que, cuando estás peleando en la zona más alta de la tabla, también penaliza.
En la Europa League, por ejemplo, se recuerda a Claudio Bravo deteniendo un penal ante el Eintracht, una situación que, a pesar de los buenos números del chileno en esta situación, sí queda lejos en LALIGA.
Habrá que seguir esperando. El Betis continúa con su mala racha desde los once metros... y este miércoles fue clave ante el Celta.