El Real Betis ha cerrado este miércoles su primera vuelta con una derrota frente al Celta de Vigo en Balaídos (2-1). Un resultado que, en el global de los partidos fuera de casa, muestras las dificultades con las que se está desempeñando el equipo de Manuel Pellegrini lejos del Benito Villamarín. Un único triunfo en diez salidas ligueras.
Son diez partidos los que ha jugado el Betis como visitante, con una victoria -la lograda en la primera jornada contra el Villarreal-, seis empates y tres derrotas. Son 9 puntos de 30 posibles los cosechados por el equipo heliopolitano en este apartado. Números contrarios a los que está mostrando como local, donde no ha perdido en el Benito Villamarín en el campeonato liguero.
Además, en algunas de las salidas del Betis fuera de casa se ha dado la circunstancia de que el equipo incluso se adelantó en el marcador y luego no supo gestionar la renta y empató o perdió. El último ejemplo ha sucedido este miércoles en Balaídos, cuando después de ponerse por delante con el gol de Aitor Ruibal, cayó con las dianas de Iago Aspas y Williot.
Ocurrió por ejemplo de igual forma contra el Athletic de Bilbao, donde perdió en San Mamés (4-2), o en empates como los del derbi en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (1-1), o el Coliseum contra el Getafe (1-1). Un apartado, el de visitante, en el que el Betis debe mejorar en la segunda vuelta para esa pelea por los puestos europeos.
Además de la victoria en Villarreal (1-2), el Betis perdió ante el Athletic de Bilbao (4-2), Barcelona (5-0) y Celta de Vigo (2-1). Los seis empates fueron contra el Granada (1-1), Alavés (1-1), Getafe (1-1), Sevilla (1-1), Almería (0-0) y Real Sociedad (0-0). Esos son los resultados del equipo bético fuera de casa en esta temporada lejos del Benito Villamarín.