El Real Betis se ha entrenado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la mirada puesta en el partido de este sábado contra el Granada en el Benito Villamarín (21.00 horas). Lo ha hecho nuevamente sin Juan Miranda y Sergi Altimira, quienes ya no se entrenaron con el equipo en la sesión anterior del conjunto verdiblanco.
Habrá que esperar a los próximos días, aunque el concurso del lateral y el centrocampista están en duda. El entrenamiento del Betis ha contado con una amplia nómina de canteranos a las órdenes de Manuel Pellegrini. Son los casos Pablo Busto, Xavi Pleguezuelo, Ricardo Visus y Ginés Sorroche. El que no ha estado es Nobel Mendy, que debutó con el primer equipo el pasado sábado contra el Alavés en Mendizorroza.
El que ha sumado un nuevo entrenamiento con el equipo ha sido Claudio Bravo, quien se unía al grupo este martes tras su lesión. Siguen estando fuera del grupo Héctor Bellerín, Marc Bartra y Guido Rodríguez, además de los tres representantes del Betis en la Copa de África. Son los casos de Sabaly, Chadi Riad y Ez Abde.
La sesión se ha celebrado mientras uno de los focos principales de la actualidad del Betis está en Ramón Planes. El director deportivo ultima su salida de la entidad heliopolitana, tras llegar a un acuerdo con el Al-Ittihad para iniciar un nuevo proyecto profesional. La potente oferta de los saudís ha acabado por convencer al catalán.
Habrá que esperar, en cualquier caso, a que se dé oficialidad al adiós de Ramón Planes del Betis, después de que llegara al club pasado verano. Ahora también queda por ver cómo se recompone la dirección deportiva del club bético, justo ahora en este mes de enero con el mercado abierto.