Ramón Planes ya es historia en el Real Betis Balompié. El director deportivo abandonó el club apenas ocho meses después de adherirse al proyecto. Un varapalo que llega en mitad del mercado de invierno, con mucho que decir en la planificación. No obstante, Manuel Pellegrini quiso echarle un capote, aludiendo que lo de Arabia Saudí no es solo un proyecto ambicioso en lo económico, sino también en el plano deportivo.
Pellegrini entiende la salida de Ramón Planes
"El tema de Arabia no es sencillo. Quizás mucha gente lo mire solo por dinero, pero yo creo que es más. Voy a sacar como ejemplo el golf. Si a John Ram le han pagado 500 millones debe ser un orgullo tremendo, porque lo ha ganado y ahora tendrá que demostrarlo. Para un deportista igual. Los contratos tienen una cláusula de rescisión. Para el club y para la persona. La cláusula existía, no ha hecho ninguna ilegalidad ni ha roto ningún contrato. Lo lamento mucho porque Ramón estaba haciendo una muy buena labor con poco dinero, como Cordón. Así es el destino y habrá que buscar cómo solucionamos ese problema".
Pellegrini rechazó a Arabia Saudí y Planes no
"No lo quiero comparar porque somos personas distintas. Yo tomé una decisión. Hubo una serie de razones por la cual no quería irme. Me tentaba mucho, pero no solo la parte económica. Yo me sentía con mucha responsabilidad con la gente del Betis. Ramón venía llegando, lo hablé con él, le importó muchísimo irse, pero está en su derecho y no creo que sea nada criticable".
¿Espera un nuevo director deportivo?
"Cambios tiene que haber porque no hay director deportivo, pero no hemos tenido más reuniones ni hemos cambiado la mecánica, el sistema o la manera de jugar. Sigue todo exactamente igual con la conciencia de que tenemos que mejorar para hacer una segunda vuelta mejor que la primera".