Cara y cruz en la enfermería del Betis. Aitor Ruibal y Ayoze, ambos jugadores verdiblancos, pasaron diferentes pruebas médicas este lunes, y mientras el canario parece tener una lesión mucho más leve de lo esperado, el lateral tuvo que abandonar la clínica en muletas.
El que más asustaba, a pesar de la durísima entrada que recibió Ayoze, era Aitor Ruibal. El lateral diestro abandonó el verde con molestias aparentemente en la rodilla izquierda y el propio Pellegrini reconocía que "no sintió nada en la rodilla pero sí que sintió un dolor agudo. Vamos a ver mañana de qué se trata. Es un puesto complicado porque tenemos a Sabaly en la Copa África, a Bellerín, que a ver si lo recuperamos y a Aitor lesionado ahora, como en los centrales".
En estas, tal y como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, el futbolista abandonaba este lunes la clínica con una vistosa cojera, ayudándose de las muletas para caminar.
Por su parte, Ayoze, que ha transmitido mejores sensaciones de lo que parecía ser en un principio, abandonó la clínica sin aparentes problemas y parece que el tiempo de baja será inferior a lo que en un inicio se temía.
En otro orden, y siguiendo con los lesionados, las noticias son más positivas con Héctor Bellerín.
Héctor Bellerín sufrió un esguince de tobillo en el último compromiso de 2023, contra el Girona. Una lesión no exenta de polémica, pues Savinho, el infractor, ni siquiera fue penalizado con falta. El plazo estipulado en principio se concretó en unas dos semanas, por lo que ya debería haber expirado. No obstante, las molestias remitieron y las dolencias de un edema óseo impidió su reaparición. Volvió parcialmente con el grupo, pero los servicios médicos, en consonancia con Pellegrini, estimaron oportuno reservarlo contra el Granada, pues aún no estaba en condiciones para competir.
En el club confían en que a partir de esta semana próxima se reincorpore paulatinamente a los entrenamientos y si no hay imprevistos, se le espera para el Real Betis-FC Barcelona del próximo domingo. Pendientes están también del estado de Claudio Bravo. El guardameta sufrió, en los días previos al derbi, una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda. Un problema que le ha mantenido más de dos meses en el dique seco. Esta semana debe hacer trabajo normal con el grupo - ya se reincorporó- y, si todo va según lo previsto, podría volver a la convocatoria el próximo fin de semana.