Dentro de lo que siempre genera una lesión, la de Ayoze Pérez reviste menor gravedad de lo que pudo haber pasado. El atacante sufrió el sábado una fortísima entrada de Bruno Méndez, quien con una especie de tijera sobre su pierna derecha dobló el tobillo del canario. Este mismo lunes se ha sometido a un examen médico en una conocida clínica sevillana y a su salida el mismo futbolista tranquilizó un poco a los béticos.
Salió andando por su propio pie con aparente normalidad, muy distinto a como lo hizo Aitor Ruibal, quien abandonó la instalación apoyado de unas muletas. Y bien, ya hay parte médico oficial. Las pruebas han determinado que Ayoze Pérez sufre un fuerte esguince en el tobillo.
En concreto, el club ha informado de que el canario sufre un esguince de ligamentos y sindesmosis anterolateral en su tobillo derecho, mientras que el catalán tiene una lesión más grave, "un edema en compartimento externo de su rodilla derecha asociado a una lesión meniscal externa pendiente de decisión terapéutica", tal y como ha indicado el Betis en su web oficial.
🚑 PARTE MÉDICO de @AyozePG y @aRuibal9 🩺🏥
¡Os esperamos pronto de vuelta, chicos! 💪🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) January 15, 2024
El examen ha determinado que estará al menos diez días de baja, por lo que se perderá seguro el envite del domingo contra el FC Barcelona. Es seria duda para la visita al Mallorca del sábado 27, aunque todo ello dependerá de la evolución del jugador a lo largo de los próximos días.
Más lejano parece el regreso de Aitor Ruibal, quien salió en muletas y estará algunos partidos más en el dique seco. De momento tiene que bajar la inflamación para comnocer el alcance de la baja del jugador.
Las lesiones del canario y el catalán son nuevos golpes a la enfermería del Real Betis, que cuenta con hasta una decena de bajas. Las citadas ausencias se suman a las ya conocidas de Marc Bartra, Nobel Mendy, Guido Rodríguez o William Carvalho, Juan Miranda, aunque estos dos últimos podrían reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días. Manuel Pellegrini también espera a Héctor Bellerín y Claudio Bravo, ambos en la fase final de sus recuperaciones. Quienes tampoco jugará el domingo seguro son Sabaly, Ez Abde y Chadi Riad, ausentes hasta febrero al estar disputando la Copa África.
Y el lateral del Granada se va con una amarilla y perdemos a un jugador importante para no se cuánto tiempo