El Real Betis se ha convertido en uno de los clubes que mejor explota el talento jóven. Con la llegada de Ramón Planes la entidad impulsó el proyecto 'Betis Talent', un programa de captación de futbolistas jóvenes del panorama internacional y no tan enfocado en el fútbol español. Para estas tareas se firmó a Roger Porta y Gonzalo Novillo, quien trabajó de la mano de Juni Calafat en el Real Madrid, que se sumaron a otros expertos en la materia como Álvaro Ladrón de Guevara o José Cañas. Desde entonces han ampliado el radar de jóvenes valones por todo el mundo. No solo en las ligas locales. Dentro de ese plan, la secretaría técnica ha enviado ojeadores a Países Bajos para ver in situ los progresos de Anselmo MacNulty, excanterano bético que no para de crecer.
El crecimiento del sevillano, aunque internacional por Irlanda, crece a un ritmo vertiginoso. El PEC Zwole ejecutó la opción de ampliar su contrato hasta 2026, pero saben que su futuro cambiará pronto. El Wolfsburgo se guardó un porcentaje de un futuro traspaso. ElDesmarque ha podido confirmar, tal y como han avanzado los compañeros de Marca, que ojeadores del Real Betis viajaron para ver en directo a Anselmo.
Con solo 20 añitos lo ha jugado casi todo -14 partidos- en la Eredivise, lo que ya despierta la atención de equipos de Inglaterra o Italia. Es el jugador extranjero con mejores números defensivos de su liga. Empezó haciendo las labores de central, pero este curso se ha reconvertido al lateral izquierdo, con buena salida de balón y capacidad para intimidar en los duelos gracias a sus 190 centímetros. Una opción que entra dentro de los parámetros que busca el club. Perfil joven, en su última etapa de formación, que conoce el idioma y podría dejar plusvalías interesantes en el futuro.
El Real Betis ha mandado emisarios para tantear su situación, aunque otros equipos como el Brujas también lo tienen en su agenda, como bien informan los compañeros de Marca. Estos últimos mantienen conversaciones con su entorno desde verano, pero el factor sentimental podría ser diferencial. Mantiene aquí a sus amigos. Creció viendo al club en Segunda División, junto a su hermano y sus padres.Anselmo se crio en Valencina de la Concepción, quemó etapas durante 8 años en la cantera del Real Betis y emigró a Alemania con 16 años. Desde entonces no ha parado de crecer. Capitán absoluto en las categorías inferiores de Irlanda.
Así se las gastaba en la cantera del Betis...
Vaya burrada de gol. Tienen que blindar a este chico, Anselmo García, cadete del Real Betis e internacional con las categorías inferiores de Irlanda. Aceleración, zancada, lucha, regate y una definición de crack.
La coge en su área pequeña... ¡Y es central! pic.twitter.com/xA8NOM5LjB— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) August 18, 2018