Es Noticia

La felicidad de Isco en el Betis: "Como un niño chico en Disney"

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El periodo inmediatamente anterior a fichar por el Real Betis Balompié no fue nada fácil para Isco Alarcón. El hoy jugador verdiblanco vivió una etapa muy complicada en el eterno rival, un Sevilla FC en el que admite haber fracasado, le sucedió algo difícil de contar con su frustrado fichaje por el Union Berlín, y tocó fondo… para volver a resurgir.

El malagueño ha sido entrevistado por Jorge Valdano en Movistar +, y ha contado cómo fue su particular ‘descenso a los infiernos’ y lo que ha encontrado en Heliópolis. “La necesidad de parar viene del viaje de vuelta de Berlín. Fui solo, volví solo, con las maletas. Me había despedido. A la vuelta recibo una oferta del Celta, me llama Iago Aspas y dije… ‘no puedo’. Necesito descansar, reciclar ideas, la mente. No puedo aceptar una oferta porque no considero que esté preparado para rendir, sobre todo mentalmente, porque físicamente estaba bien. Lo tuve claro, era final de enero, último día de mercado, y dije no. No voy a escuchar ninguna oferta, voy a tratarme, recuperarme bien mentalmente y voy a volver más fuerte que nunca. Empecé a darme cuenta de muchas cosas, problemas deportivos y personales, fui honesto conmigo, con posibles equipos donde pudiera ir y decidí parar, porque no estaba preparado”.

Isco se preparó, y llegó la llamada del Betis de la mano de Manuel Pellegrini. “No dudé. Tenía ofertas de Italia, alguna de Inglaterra, de España también. Apareció la llamada de Ramón Planes, hablé con Pellegrini, con Joaquín, veía el ambiente que hay en el equipo, la comunión que hay entre vestuario y afición, y es una de las mejores decisiones que he tomado”.

Isco, en Universo Valdano.

Estoy como un niño chico en Disney. Es importante estar en un sitio donde te dan confianza, me la han dado desde el minuto uno, desde antes de poner un pie en Sevilla otra vez”, completa Isco.

Isco toca más asuntos relacionados con la llegada al Betis y su periodo anterior.

Decidir parar. “Fue algo propio, momentos muy duros, porque fueron cinco meses entrenando solo, en un gimnasio, con un preparador. Es complicado saber gestionar eso y sí tuve esa fortaleza que no tuve en otros momentos”.

La familia. “Es fundamental. Cuando estás sin trabajo, entrenando solo, no haces lo que te gusta después de 25 años, hay momentos en los que estás mal, de mal humor. He tenido suerte, he tenido un apoyo increíble, siempre me han dado ánimos para seguir”.

Su futuro en el Betis. “Ahora he renovado hasta 2027, tengo la ilusión intacta, ojalá pueda ganar algún título aquí, pueda volver a la selección algún día. Disfrutando muchísimo cada partido, cada entrenamiento, y con una sonrisa, que al final es muy importante para afrontar las cosas”.

Pellegrini se lo quiso llevar al City. “Una conversación que tuve con él antes de salir del Málaga. Él lo tenía hecho con el Manchester City, le dije que me iba con él, pero después de la Eurocopa apreció la llamada del Real Madrid y ahí tuve que decidir. Me llamó el entrenador de porteros y le dije ‘me voy al Madrid, llevan muchos años sin ganar la Champions y tengo la sensación de que pronto va a ser”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar