Es Noticia

El Betis deja en manos de Juan Cruz la decisión de su salida

Juan Cruz, ante el VIllanovense (Foto: Cordon Press)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Las ofertas por Willian José y William Carvalho son insuficientes, de momento, a menos de ocho horas para el cierre de mercado. Quien sí tiene más papeletas para salir del Real Betis es Juan Cruz, aunque de él dependerá. El club, como ha podido saber ElDesmarque, ha dejado en sus manos la decisión definitiva. Maneja, entre otras varias, una oferta importante del Real Zaragoza. Sin embargo, ha sido la del Leganés la que finalmente le ha convencido. Se marchará cedido hasta final de temporada y se guardarán una opción de compra. El Betis, que antes de su marcha anunciará su renovación, hasta 2027, se guardaría una opción de recompra.

Juan Cruz paralizó muchas ofertas

De hecho, ha sido él quien ha frenado todo tipo de ofertas este mes de enero. Lo hizo primero con Elche y Tenerife. Luego, apareció el Leganés. El Real Betis le ha dado permiso para negociar su salida, sin poner muchas trabas. Incluso valoró su nombre para un posible intercambio de piezas con el Alavés por Luis Rioja... pero cualquier opción fue rechazada. Juan Cruz siempre ha querido seguir.

Ahora, la decisión está en su tejado. El Real Zaragoza está apostando fuerte por él, aunque no es el único. Mientras, fuentes del club aseguran a este periódico que no quieren presionar al jugador. Le darán facilidades, pero deberá ser él quien decida su futuro. No obstante, finalmente parece ser el Leganés quien se lleve la palma. Los compañeros de ABC informan que habría aceptado una nueva oferta del conjunto pepinero para salir cedido hasta final de temporada.

Juan Cruz, de 23 años, no fue inscrito en agosto para disputar la fase de grupos de la Liga Europa y apenas suma esta temporada 150 minutos repartidos en ocho encuentros oficiales, lo que lo ha convertido en uno de los futbolista con menos participación en la rotación del técnico chileno Manuel Pellegrini. Un bagaje insuficiente para un futbolista que irrumpió en el primer equipo con una fuerza desmedida, similar a la de Assane Diao, pero las lesiones sufridas, con recaída incluida, cortaron de raíz su progresión.

Juan Cruz, ante el VIllanovense (Foto: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar