Isco Alarcón y Ábner Vinicius, lesionados ante el Getafe en el Benito Villamarín (1-1), engrosan una poblada nómina de ausencias con las que el técnico chileno Manuel Pellegrini afrontará el choque del próximo viernes ante el Cádiz.
A la espera del diagnóstico y alcance de las dolencias de ambos futbolistas, Pellegrini ya avanzó en la rueda de prensa posterior al choque ante los de José Bordalás que no cree que "ninguno de los lesionados pueda estar en Cádiz", para el que contará con "más o menos el mismo plantel que ha terminado el choque ante el Getafe".
Ábner sufrió una lesión en el tobillo en los compases iniciales del partido en la jugada que dio lugar al penalti con el que el británico Mason Greenwood logró el gol del Getafe; e Isco se echó la mano al muslo izquierdo y pidió el cambio con evidentes muestras de dolor tras intentar llegar a un balón largo de Ez Abde en el tramo final del duelo.
"Isco sintió una molestia muscular. Veremos si es contractura solamente o un desgarro. Abner tiene una lesión en el tobillo y veremos mañana en ambos casos, pero no creo que sea muy corta", explicó el entrenador de Santiago, quien pierde con el malagueño a uno de los baluartes en su juego, no en balde ha jugado 22 partidos en los que ha marcado seis goles y dado tres asistencias.
La baja del mediapunta de Arroyo de la Miel la deberá cubrir Pellegrini con opciones como la del francés Nabil Fekir, quien ante el Getafe jugó su primer partido completo después de su grave lesión de rodilla; o el recién llegado Pablo Fornal, fichado desde el West Ham inglés y que ya dispuso ayer de sus primeros minutos tras sustituir a Assane Diao en el minuto 66.
Las bajas de Isco y Ábner se unen a las de Marc Bartra y el mediocentro argentino Guido Rodríguez, lesionados de larga duración; y el lateral diestro senegalés Youssouf Sabaly, quien ha regresado con algunas molestias físicas de la Copa de África. Ayoze Pérez prosigue su puesta a punto tras la lesión en el tobillo que sufrió hace más de un mes ante el Granada.
La buena noticia es el regreso de Marc Roca, superada ya la dolencia respiratoria que lo ha tenido fuera en los últimos partidos, el de Claudio Bravo y el del Chimy Ávila, que este lunes ya entrenó con el equipo. Pellegrini sigue a la espera de Cédrik Bakambu, quien se encuentra con su selección en la Copa de África.