Isco Alarcón, jugador del Real Betis, se estrenó públicamente este pasado miércoles como capitán verdiblanco y este jueves, en la previa del encuentro ante el Dinamo de Zagreb, Manuel Pellegrini, técnico verdiblanco, y Rui Silva han aplaudido la decisión: "Es importantísimo para nosotros".
"Fuimos nosotros el que le elegimos. Él habla por sí solo. Es un jugador importantísimo, tuvo una mentalidad diferencial, todo lo que ha conseguido en el fútbol nos ayuda mucho", confesaba Rui Silva después de que Pellegrini contase que "todos los capitanes son elegidos por los jugadores. El cuerpo técnico pueda hablar u opinar, pero ellos eligen. Isco se lo ha ganado en el campo, no solo técnicamente, sino físicamente es un ejemplo de entrega".
En esta misma línea, Pellegrini insistía en que "el plantel sabía que él tenía que ser un líder por todo lo que ha entregado tanto en el campo como fuera de él. Se lo merecía ampliamente".
Antes de la salida de Joaquín, Canales y Guardado el cuadro verdiblanco ya gozaba de unos capitanes de reconocimiento internacional (la trayectoria de cada uno de ellos así lo acreditaba). Que se marchase gente de tanto peso e importancia en el vestuario podría generar una 'bajada' en cuanto a la categoría de quien portase el brazalete bético, pero nada más lejos de la realidad.
La inclusión de Pezzella y Guido este verano al cuarteto de líderes del vestuario (en el que ya estaba Fekir) unió, además del reconocimiento internacional de sus figuras, la plata; los títulos: Al Mundial y la Nations League de la estrella gala se le unía otra Copa del Mundo de Fútbol, una Copa América y un título de la Copa Conmebol-Uefa que poseen los dos argentinos. Todo ello sin contar los títulos con sus respectivos equipos como una Libertadores con River Plate por parte de Pezzella y un Torneo Apertura de Guido Rodríguez con América en México.
Lo que ha sido otro subidón de títulos a la capitanía bética ha sido la llegada de Isco a la misma. El palmarés del malagueño es envidiable con la camiseta blanca del Real Madrid y es uno de los pocos futbolistas de la historia en alzar cinco Champions League, además de cuatro Mundiales de Clubes, tres ligas, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa...