Es Noticia

La anécdota de Iván Pérez con Luis Aragonés en el Betis: "No paga usted un duro"

Luis Aragonés e Iván Pérez en el Betis
Periodista deportivo y social media. Olontense.

El mundo del fútbol esconde secretos que, en ocasiones, tardan en salir a la luz. A veces, el tiempo que pasa entre que ocurre un suceso y que la opinión pública se entera del mismo es corto: véase el ejemplo de la pelea entre dos jugadores de Corea en la Copa Asia. Otras veces, pasan años: el 'Caso Negreira' en España, por ejemplo. Pero no todos estos secretos son negativos o de dudosa legalidad. Hay otros, más del día a día, que nos enseñan las cosas peculiares que pasan en el vestuario de un equipo y que a veces no conocemos. Y ese es el caso de la anécdota de Luis Aragónes e Iván Pérez en el Real Betis.

Luis Aragonés, en el Mundial de 2006 (Foto: EFE)

La petición del Sabio de Hortaleza a la plantilla del Betis

En la temporada 1997/98, y tras pasar varios meses sin equipo después de su etapa en el Valencia, Luis Aragonés aterrizaba en el banquillo del Real Betis. Entre los fichajes que el club realizó ese verano estaba Iván Pérez Muñoz, hermano del mítico Alfonso Pérez Muñoz.

Según cuenta el exfutbolista verdiblanco, en una charla con 'Offsiders', lo primero que hizo Luis Aragonés fue realizar una petición a la que iba a ser su plantilla: "El tío el primer día nos dice 'si ustedes tienen algún problema, me lo dicen a mí, que yo voy a intentar ayudarles y tal'".

El problema de Iván Pérez en el Betis y la reacción de Luis Aragonés

El caso es que ese problema llegó para Iván Pérez: "Yo tenía un quiste chiquitito. Hay un córner en un partidillo, se agacha el de delante y me da el balón. El doctor del Betis me dijo que me tenían que operar, que rajarme la cara... pero que me lo tenía que pagar yo".

¿Qué hizo el exjugador verdiblanco? Recordar lo que le había dicho Luis Aragonés en el primer día de entrenamientos y contarle lo que había pasado: "Llamo a su puerta y me dice '¿qué le ha pasado a usted?'. Le digo 'nada, míster, mira cómo tengo la cara y me dice el médico que la operación me la tengo que pagar yo'".

Y así reaccionó Aragonés, según cuenta Iván Pérez en dicho podcast: "Pero, ¿cómo va usted a pagar una operación que se ha hecho aquí entrenando? Váyase y ahora le llamo"

Y tanto que le llamó: "A usted le operan esta tarde en el hospital Virgen de tal... ¡y no paga un puto duro!"

Una anécdota que demuestra el carácter único y especial que tenía uno de los entrenadores más históricos de todo el fútbol español.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mis cojones

    Jugadores muy malos como es el caso de este , recordar su paso por el Betis es ponerte los pelos de punta y recordar tiempos muy mediocres pero muy mediocres malo no ... Lo siguiente