Es Noticia

El desafío de levantar por primera vez una eliminatoria fuera de casa en Europa

William Carvalho ante el Eintracht (Foto: Kiko Hurtado)
ElDesmarque

El Real Betis, que el jueves deberá remontar en el campo del Dinamo de Zagreb, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia, el 0-1 que le infligió el equipo croata en el Benito Villamarín no superó ninguna de las dos eliminatorias europeas en las que fue derrotado en la ida en casa.

En los cuartos de final de la edición 1997/98 de la extinta Recopa, cúspide continental de la historia bética, el Chelsea venció por 1-2 en Sevilla (doblete de Tore André Flo frente al gol local de Alfonso) y remató su pase en Londres, donde remontó el tanto de Finidi mediante Sinclair, Di Matteo y Zola (3-1).

Hace dos años, en los octavos de final de la Liga Europa, el

Miranda, en el Betis-Eintracht (Foto: Kiko Hurtado)

ganó 1-2 en el Benito Villamarín, donde marcaron Kostic, Kamada y el local Fekir, y el Betis forzó la prórroga en Alemania con un gol de Borja Iglesias pero un tanto en propia meta de Guido Rodríguez determinó su eliminación.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto el Chelsea como el Eintracht coronaron esas campañas europeas con el título de la competición de la que apearon al conjunto andaluz.

No gana una eliminatoria europea desde 2006

El tropiezo del Betis el jueves pasado frente al Dinamo de Zagreb incide en una racha nefasta de los verdiblanco, que no ganan en casa en una eliminatoria europea desde febrero de 2006, cuando derrotaron al AZ Alkmaar neerlandés por 2-0, con goles de Diego Tardelli y Robert, en los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.

En estos 18 años, siempre en la segunda competición europea, los béticos cosecharon derrotas frente al Steaua de Bucarest (0-3), el Sevilla (0-2), el Stade de Rennes (1-3), el Manchester United (0-1) y la mencionada contra el Eintracht; y empates contra el Rubin Kazan (1-1) y el Zenit de San Petersburgo (0-0).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Confianza?ninguna,y si quieren pueden

    Pues la verdad cero confianza que es posible? y tanto, con respeto hacia ese equipo pero en la liga española las pasaría canutas, pero si ellos juegan contra un equipo que va andando que no lucha que pasa olímpicamente,por muy malos que sean es como si a un boxeador muy bueno le amarran una mano en la espalda, y pelea contra un sparring. pues el sparring le da poco al bueno. hace ya tiempo vamos ni falta hacia decir que le ganaba y por unos cuantos, y aquí hubiera sido u partido malo) pero hoy? vamos cero confianza, y no solo eso esperemos que no haga aún más el ridículo y se vengan con unos cuantos goles. cuando un equipo no está bien y tiene carencias, la cosa se complica. ....joder como jugaban,y luchaban antes sin dar un partido por perdido, presionando desde el minuto uno, los otros equipos se quedaban amamonao.......pero ese se esfumó y los que se quedan amamonaos son los del Betis, casi siempre son superados en todo ...... si no confían ellos,vamos a confiar nosotros.ahora si tuvieran un poquito de vergüenza y dignidad ...bueno les ganaban fácilmente...peroooooo esto creo no interesa