Apenas han pasado unas horas tras la eliminación en la Conference League y, más allá de análisis sobre las decisiones tomadas o aceptar la nueva situación económica, toca volver al trabajo y es que la exigencia europea, esa de la que advierte Pellegrini, no da respiro al Betis.
Cerraba la noche del jueves Manuel Pellegrini recordando que la exigencia europea era máxima y que su equipo, por diferentes circunstancias, no había sabido superarla.
Sin embargo, la única vía para crecer en este equipo es, año tras año, estar en Europa y para volver a la Europa League, o al menos a la Conference League, Pellegrini no tendrá apenas tiempo para respirar.
En estas, y con el equipo ya en España, Manuel Pellegrini volverá a la ciudad deportiva este sábado para completar la última sesión previa, casi la única, antes de enfrentarse al Athletic Club.
Recibir a los de Valverde en estos momentos es recibir a uno de los mejores equipos de la categoría y para sumar de tres los verdiblancos deberán olvidar, cuanto antes, lo sucedido en Croacia.
Sin embargo, la historia no queda ahí: para el mes de marzo, el Betis se guarda cuatro partidos de muchísimo nivel. La visita al Metropolitano arrancará el mes y le seguirán Villarreal en casa, Vallecas y el Girona en Montilivi.
Serán dos equipos de la zona alta, como Atleti y Girona, y dos de la zona baja con mucho por decir, como Villarreal y Rayo, los que servirán casi como jueces para el Betis de Manuel Pellegrini.
Si los verdiblancos salen vivos del mes de marzo, tendrán muchísimo ganado y mirarán con optimismo a un final de temporada que se relajará hasta las dos últimas jornadas, pero si no reacciona pronto, la temporada podría quedar en nada después de tanto esfuerzo.