Sumar efectivos para, cuanto antes, olvidar lo sucedido. El Real Betis, sin prácticamente descanso, ya piensa en su importantísimo enfrentamiento ante el Athletic Club, cita para la que Pellegrini no suma demasiadas buenas noticias pero que, si todo sigue igual, puede ser una de las últimas sin dos de sus hombres más importantes.
La última noticia de la enfermería la protagoniza Bakambu. El punta, que se estrenó como goleador ante el Zagreb, estará alrededor de un mes de baja, dejando otra vez tocado el ataque bético... a la espera de refuerzos como Guido o Ayoze.
El primero, el argentino, como se puede ver en el vídeo superior de la noticia, se ha ejercitado de manera parcial este sábado con sus compañeros y si nada se tuerce en las próximas horas, lo normal es que la semana que viene se asiente poco a poco en los entrenamientos.
Su convocatoria no está ni mucho menos asegurada, pero al menos sí mucho más cerca. Ante el buen rendimiento de Cardoso, y la situación contractual del argentino, parece poco probable que se arriesgue con él, pero sí podría entrar en la llamada para ir formando grupo.
Aunque el pronóstico apuntaba a un tiempo de ausencia menor al esperado, su recuperación se ha ido emplazando con el paso de las semanas. De hecho, Manuel Pellegrini lo descartó para el duelo del Dinamo Zagreb y preveía, hace ya una semana, que estará fuera unas dos semanas más. "Ayoze no tiene ninguna posibilidad de recuperarse para la próxima semana. Le quedan todavía por lo menos un par de semanas más", comentaba.