El mercado de invierno en el Real Betis ha comenzado pronto a dar réditos, a tenor del rendimiento y el protagonismo que han ido tomando cada uno de los cuatro refuerzos. Johnny Cardoso, el Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals se unieron en esa ventana a los verdiblancos y pronto han comenzado a dejar su sello.
Aunque cada uno de ellos tiene sus matices y papeles en este Betis, los cuatro fichajes invernales no han necesitado de demasiado tiempo de adaptación para entrar en los planes de Manuel Pellegrini y empezar a ofrecer rendimiento. Por ejemplo, todos ellos ya han marcado con la elástica verdiblanca en apenas un mes de estancia en el equipo.
Uno de ellos fue el Chimy Ávila, quien anotó el pasado domingo un extraordinario gol ante el Athletic de Bilbao que abrió el camino del triunfo. El argentino, que no estaba inscrito para la Conference League, ha participado en tres partidos ligueros del Betis, en dos de ellos como titular. Energía y mordiente para el ataque bético.
Un partido más ha disputado Pablo Fornals con el Betis. Tras salir al campo desde el banquillo casi al día siguiente de llegar -ante el Getafe-, el centrocampista fue titular en los tres duelos ligueros posteriores. En Cádiz, además, dejó su firma con un extraordinario gol que ayudó al triunfo. Clarividencia y calidad para la zona de creación de un jugador que tampoco estaba inscrito en Europa.
Menos tiempo ha podido disfrutar Cédric Bakambu, aunque le dio para marcar un golazo en Zagreb en la Conference. Un tanto de bella factura que, eso sí, no acabó sirviendo. Tras debutar contra el Alavés en el tramo final, días después fue titular en tierras croatas donde marcó y se lesionó para jugar solo la primera parte. Aunque fueron pocos minutos, ofreció prestaciones más que interesante.
Si los tres anteriores fichajes llegaron al Betis el último día de mercado, antes de comenzar la ventana ya estaba Johnny Cardoso. Su adaptación ha sido fulgurante y se ha hecho dueño de un puesto en el once con merecimiento. El norteamericano ha jugado ocho partidos desde su aterrizaje, todos ellos como titular y con un gran rendimiento. También inauguró su cuenta goleadora el domingo contra el Athletic de Bilbao.