El Real Betis ha completado la penúltima sesión antes de medir sus fuerzas con el Atlético de Madrid. A falta de un entrenamiento más, Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con Nabil Fekir, Claudio Bravo, Marc Bartra, Isco Alarcón, Abner, Bakambu, Aitor y Altimira, todos ellos ausentes y sin apenas opciones de llegar a tiempo. Un hándicap para el técnico, quien ha tenido que completar la jornada con los canteranos Nobel Mendy, ya recuperado de su lesión, Josan, Pleguezuelo y Manu González.
No obstante, también hay noticias positivas. Guido Rodríguez, Ayoze Pérez y Juan Miranda estarán en la capital de España. Los tres futbolistas han vuelto a ejercitarse este viernes a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini en las dos últimas sesiones y, en los minutos abiertos a los medios, han evidenciado la recuperación de sus respectivas dolencias, de largo plazo las de Guido y Ayoze y de un solo partido, en el que además cumplió su sanción, la de Miranda.
Guido fue operado de una fractura distal del peroné de su pierna derecha que se produjo en un entrenamiento a comienzos del pasado diciembre y Ayoze sufrió un esguince de ligamentos del tobillo en el partido ante el Granada del 13 de enero, y ambos ya ejercitan en un Betis que en el Metropolitano recupera, además, a otros efectivos.
Con la más que posible baja del francés Nabil Fekir -sigue sin entrenar-, operado esta semana de una rotura de los huesos propios de la nariz, Pellegrini sí podrá contar con los sancionados en la pasada jornada, el central griego Sokratis Papastathopoulos, el centrocampista Marc Roca y Miranda, quien además convalecía de una dolencia muscular.
Este rompecabezas de entradas y salidas de la enfermería y de sanciones condicionará una semana más la composición del once bético, en el que Marc Roca podría formar en el centro del campo con el estadounidense Johnny Cardoso, en gran estado de forma en la posición habitual de Guido Rodríguez.
Pese a que Pellegrini también recupera a Miranda, le debe dar continuidad en el costado zurdo de su zaga al franco-senegalés Youssouf Sabaly tras el buen partido que hizo, a pierna cambiada, frente el equipo vasco después de su regreso de la Copa de África y de sucesivas lesiones musculares que lo han tenido fuera del equipo desde finales del pasado agosto, cuando jugó su último partido ante el Athletic. El lateral se ausentó de la sesión del jueves, pero este viernes volvió a entrenar con el resto del grupo.
Por favor que ponga a sabaly por la izquierda...por favor que ponga a sabaly por la izquierda...por favor que ponga a sabaly por la izquierda....por favor que ponga a sabaly por la izquierda..... no más abner no más miranda....y 50% de partido ya ganado
Pero si ha subido el Betis a redes sociales una foto de Nabil entrenando con la máscara. O al menos vestido de entrenamiento y en el verde...