Un auténtico milagro. O cuatro, mejor dicho. Rui Silva, guardameta del Real Betis, protagonizó una de las acciones de la jornada en el encuentro ante el Atlético de Madrid. El meta portugués, que arrancó la cita con un tanto en propia puerta con mucha mala suerte, sacó un inexplicable penalti a Morata... y todo lo que el punta rojiblanco intentó después.
De la incredulidad de Rui Silva... a la del resto de LALIGA. Todo comenzaba, tras un inicio desafortunado con un gol en propia puerta, con un no-penalti sobre Morata. Soto Grado señalaba los once metros tras una acción con Morata, pero su asistente señaló fuera de juego.
El VAR se encargó, durante varios minutos, de revisar la acción y tras comprobar que la posición del delantero era válida, el colegiado, ante el asombro de los futbolistas verdiblancos, señalaba un penalti muy polémico. Rui Silva quería arruinarlo.
Y es que el refranero popular futbolístico dice que penalti que no es, penalti que no entra, y Rui Silva cumplió a la perfección. A pesar de que Diego Simeone prometió en la previa que Morata marcaría, e incluso los comentarios televisivos parecían darlo por hecho, nadie esperaba el milagro del portero bético.
El portugués, tras un pésimo lanzamiento, despejó el penalti; despejó el rechace tras el disparo de Morata; volvió a despejar cuando el punta disparaba ya desesperado y, tras un doble rebote, atraparía la bola.
Rui Silva
Rui Silva
Rui Silva
𝗥𝗨𝗜 𝗦𝗜𝗟𝗩𝗔 🧤@RealBetis @Rui_Silva_13 #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7k2kNaEjcb— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 3, 2024
Una increíble acción que, poco a poco, iría sumando otras tantas paradas que ayudaron a que la victoria rojiblanca no fuese lo dura que bien podría haber sido tras una mala primera mitad bética.