Las horas previas al partido han quedado salpicadas por los altercados producidos entre hooligans de los dos equipos. Según diversas informaciones, varias decenas de radicales del Frente Atlético, grupo ultra más numeroso del Atlético de Madrid, atacaron el bar donde aguardaban miembros de la United Family, uno de los dos grupos ultras -antigua escisión de Supporters Gol Sur- pertenecientes al Real Betis. En el vídeo se puede ver cómo los locales atacan a los béticos y luego retroceden. En la pelea se utilizaron todo tipo de armas como cinturones, sillas, botellas o incluso contenedores. La policía intentó mediar pero lo hizo en vano, pues la pugna siguió en la calle, aunque tras la llegada de refuerzos lograron disuadir a todos los implicados.
Enfrentamiento Frente Atlético vs United Family. Con ACAB que también pillan por el medio y de los que nadie corre.
Atlético de Madrid-Real Betis#ultras
03/03/24 pic.twitter.com/KdIua4TEYR— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) March 3, 2024
Aunque las aficiones de los dos equipos han acostumbrado a mantener una gran relación a lo largo de los últimos años, las peleas internas producidas en los grupos de ambos equipos han derivado esta rivalidad. Es de sobra conocida en Madrid la fuerte rivalidad que existe entre el Frente Atlético y Suburbios Firm (Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, pertenece a esta escisión), ambos de ideología de extrema derecha, enfrentados y protagonistas de reyertas a menudo.
Estos últimos están hermanados con los hinchas más radicales del Mallorca y también con Supporters Gol Sur, el grupo radical más antiguo del Real Betis, quienes a su vez libran desde hace años una enemistad con la United Family, el otro grupo citado.
Aquí se ve mejor lo explicado en el hilo.
📹@sego_exposure pic.twitter.com/tXdx0KloJd— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) March 3, 2024
Es el segundo lío en el que se ve envuelto el Frente Atlético esta semana. Hace apenas unos días los agentes de la Policía Nacional detuvieron al radical que supuestamente profirió insultos racistas a una niña de 8 años antes del derbi madrileño del pasado 24 de septiembre.
Un grupo de radicales increpó a la pequeña, de raza negra, porque llevaba una camiseta de Vinicius. "Negra de mierda, os vamos a matar", dijo el ultra del Frente Atlético, quien llegó a golpear el brazo de la familiar que la sostenía. Otro episodio lamentable que poco o nada tiene que ver con el fútbol.
ESTO TAMBIEN ES EL BETIS,GENTUZA.ASI ME GUSTA,ELDESMARQUE,QUE TODO NO SON LOS PELUCHITOS QUE TIRAN ESTA GENTE PARA DAR COBA,VALE.A SEGUNDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Que pena, creo que todos ganaríamos si desaparecieran!!