La anécdota de la mañana en el entrenamiento del Betis ha estado en las botas de Marc Roca. El futbolista catalán ha intentado 'vacilar' a su entrenador, Manuel Pellegrini, queriendo hacerle un túnel delante de sus compañeros. Una broma que ha suscitado la sonrisa del centrocampista, de Pablo Fornals (que se encontraba justo al lado) y del propio técnico chileno que fue el que tomó la iniciativa al ir a quitarle la pelota antes de comenzar con su habitual charla antes de cada sesión. ¡No te pierdas la imagen en el video de ElDesmarque!
No debe ser fácil hacerle una 'cacha' al ingeniero. Tanto que no lo ha conseguido el bueno de Marc Roca. Y es que no hay que olvidar que el chileno fue un defensa reconocido en su etapa como jugador. Casi 500 partidos en la primera división de su país al frente del Club Universidad de Chile, uno de los equipos importantes del lugar. Algo que no podría ser de otro modo hablando de un ingeniero de carrera, por otro lado.
Esta historia tiene un doble sentido positivo. A la obvia del buen ambiente y la buena relación entre ambos se le une el hecho de ver al propio Marc Roca con el resto de sus compañeros en el entrenamiento, ya que en la sesión del pasado martes no participó con el resto del grupo tras ser titular en el Metropolitano en la derrota contra el Atlético de Madrid.
Y es que no está siendo la mejor racha para el jugador cedido por el Leeds en el Betis. Una neumonitis lo mantuvo alejado algunos encuentros, tuvo que volver a actuar como central en la desastrosa noche de Zagreb donde el equipo quedó eliminado de Europa y no participó en la victoria frente al Athletic por cumplir ciclo de tarjetas amarillas.
Ahora, además, la vuelta de Guido Rodríguez le plantea más dificultades para ser un fijo indiscutible como hasta ahora estaba sucediendo en la medular bética cada vez que se encontraba disponible. El argentino, la irrupción de Johnny Cardoso, lo que parece ser una mejora en el rendimiento de Carvalho con su golazo ante el Atlético y la opción de Sergi Altimira hacen que hoy por hoy sea difícil obtener la camiseta de titular en esa zona del campo. Igual de complicado que intentar hacerle un túnel al míster. Eso sí, 'bendita complicación' pensará Manuel Pellegrini en ambos casos.