El Real Betis sigue preparando el exigente duelo del próximo domingo frente al Villarreal. Un escenario ideal para dar un golpe de efecto a sus aspiraciones, frenar la inercia positiva del submarino y afianzar su posición de privilegio en LaLiga. La semana ha empezado cargada de buenas noticias para Manuel Pellegrini, pues además del regreso de Nabil Fekir, ha podido conocer que Isco Alarcón intensifica sus cargas de trabajo e incluso podría volver al grupo antes de lo esperado. El miércoles también trajo bajo el brazo una nota positiva como lo ha sido la novedad de Sergi Altimira, después de perderse la visita al Metropolitano por lesión.
El centrocampista sufrió ante el Athletic una lesión muscular de grado 1 en el psoas. Este miércoles entrenó con normalidad en los minutos abiertos a la prensa, por lo que si esas molestias no remiten podría entrar en la convocatoria para el próximo domingo. La ausencia más destacada fue la de Johnny Cardoso, quien se quedó en el gimnasio realizando trabajo específico. En principio no hay que reseñar nada grave y sí se debe más a una sesión programada, como este martes hiciese Marc Roca, que ya se ha reincorporado al grupo.
El centrocampista francés del Betis Nabil Fekir ha vuelto este miércoles a entrenar pero ya sin la máscara protectora -aunque se la pondrá para el partidillo habitual- después de que se perdiera el partido del pasado domingo ante el Atlético de Madrid por la fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió en la anterior jornada ante el Athletic de Bilbao. La sesión la han completado los canteranos Nobel Mendy, Sorroche y Pleguezuelo.
Siguen sus respectivos procesos de recuperación Isco Alarcón, el brasileño Abner Vinicius, el congoleño Cédric Bakambu, Marc Bartra y Aitor Ruibal. La mayoría de ellos avanzan según lo previsto y si todo va bien el Real Betis podría liberar la enfermería para el mes de abril.
Como informaba ElDesmarque, Isco ya no siente dolor en la zona donde se lesionó. La semana pasada intensificó sus esfuerzos y se le impuso una carga de trabajo aún mayor. Las sensaciones son positivas y evoluciona favorablemente. Pronto debe realizar trabajo de campo con balón. Los servicios médicos están muy contentos con los avances del jugador y se muestran satisfechos por haber optado por un tratamiento conservador, habiendo evitado así el paso por quirófano. Abner Vinicius, aunque sigue al margen, ha comenzado a realizar carreras continuas y trabajo de campo, por lo que en un par de semanas podría reaparecer también.
Fotos: Kiko Hurtado / Edición de vídeo: Jesús Borrero.