La salida de William Carvalho se puede dar por prácticamente descartada. El centrocampista, que sigue entrenando con normalidad e incluso podría ser titular el domingo, seguirá en el Real Betis al menos hasta el mercado estival. En Heliópolis no veían con malos ojos su posible adiós, que oxigenaría notablemente el límite salarial del club, pero las cifras que manejaba el Flamengo han distado y mucho de las que solicitaba el Consejo.
Las pretensiones económicas del jugador -que cobra 2.5 millones netos- también han frenado de seco al conjunto brasileño, que no estaba dispuesto a asumir una operación de esta envergadura, de ahí que todo se pueda dar por casi un imposible, como informan los compañeros de ABC.
En cualquier caso en al Real Betis no le ha llegado ni siquiera una oferta formal, pues Flamenco descartó la operación nada más conocer los entresijos de lo que sería el fichaje, al que se podría haber dado luz verde si en Brasil hubiesen llegado a los 3 millones de euros.
Cabe recordar que William Carvalho en verano ya estuvo cerca de marcharse a Arabia Saudí, pero Manuel Pellegrini optó siempre por frenar su marcha. Este último mercado invernal sonó con fuerza para reforzar al Besiktas, pero el conjunto turco se decantó finalmente por el fichaje de Al-Musrati. El mercado en Brasil cierra este jueves 7 de marzo, pero el Flamengo busca ya otras opciones. Su salida se enfría y en principio terminará el curso en Heliópolis.
El luso, a las puertas de cumplir 32 años, tiene contrato hasta 2026 pero este está siendo el curso que menos está contando para Manuel Pellegrini, quien apenas le ha brindado dos titularidades en lo que va de campeonato, a pesar de que el domingo realizase el mejor partido de la temporada. Un paso al frente que podría brindarle la titularidad ante el Villarreal. Con 1024 minutos a sus espaldas, William Carvalho ni siquiera está entre los 15 futbolistas que más han participado este curso.
Pero vamos a ver que equipo lo va a fichar? primero que el no se va a ir,ya puede venir el Manchester city,que no se va, con lo bien que vive aquí y lo querido que es, juega 3 partidos al año para enmarcarlo, 10 regularcito,15 de vergüenza,y el resto lesionado. llevaba 5 meses sin dar un partido medio bueno, pues con el at Madrid se salió,pues ya otra vez que Carvallho debe jugar,..que si,que es muy bueno ,que seguramente con Isco es el mejor jugador con mucha diferencia, pero él no quiere,ni se involucra,ni rinde, y cobra un pastón, merece la pena tener un jugador que te da 3 partidos al año?con lo que cobra....si este diera la mitad de fútbol que tiene, hace años que no estaría aquí,en un grande seguro. pero los clubs saben cómo es y lo que da, y no lo quieren ni regalado. ahora cuando termine contrato renovarlo otra vez, que se lo merece el hombre.... con el fútbol que tiene el tío ...