El tiempo de Claudio Bravo en el Real Betis se agota. ElDesmarque publicaba hace unos días que el club pretende acometer una renovación en la portería y no cuenta con el chileno de cara a la próxima temporada. Desde hace meses Manuel Pellegrini le viene ofreciendo la posibilidad de integrarse en su cuerpo técnico, aunque el guardameta aún sea vea con fuerzas para seguir en activo. Ahora deberá decidir entre colgar los guantes o emprender una última aventura a sus 41 años. En ese abanico de posibilidades siempre existirá la posibilidad de regresar a Colo-Colo, en su Chile natal, pese a que por el momento no hay contactos para que eso se produzca.
El presidente de Colo-Colo aseguraba hace unas semanas que "las puertas siempre estarán abiertas para él", aunque a día de hoy el titular es Bryan Cortez, su heredero natural en la selección. Lo que sí está claro es que Claudio Bravo no rehuiría esa posibilidad. Nunca ha escondido su deseo de cerrar el ciclo y jugar en Colo-Colo, el club que le vio nacer deportivamente. En una conferencia para los medios chilenos, el portero analizaba tal posibilidad.
"Siempre es un anhelo y un sueño volver. Pero no habiendo absolutamente nada es prácticamente difícil volver. Para eso tienen que suceder un sinnúmero de factores. Lógicamente para mí es sumamente bonito el poder volver y cerrar un ciclo dentro de mi etapa laboral, pero al día de hoy no existe absolutamente nada", dijo el guardameta sobre esa opción.
A Chile ya han regresado futbolistas históricos como Arturo Vidal o Marcelo Díaz. Un elemento a tener muy en cuenta y que le ha dado cierto caché al torneo local. "Viendo los casos de Arturo o de Marcelo, de la gente que ha llegado a nuestro fútbol, eso también creo que sube mucho el nivel del torneo, sin lugar a dudas le vendrá bien a los clubes, a los jugadores que tendrán como compañeros a gente que ha sido exitosa, que han tenido carreras magníficas”, añadió.
No obstante, Claudio Bravo fue crítico y apuntó que "viendo desde la distancia hay temas que te generan incertidumbre, desilusión, pena es ver los estadios vacíos, incidentes en muchos partidos importantes. Creo que eso aleja mucho a la gente, baja el nivel del espectáculo y por ende también ensucia la imagen de nuestro fútbol y también de nuestra sociedad como país".