Grandes noticias para el Real Betis este viernes. Isco Alarcón, que se marchase lesionado hace semanas, se ha ejercitado de manera parcial este viernes con el grupo y continúa avanzando en su ansiada recuperación.
Junto a Abner, la otra gran noticia de la jornada, Isco Alarcón fue la nota positiva de un entrenamiento que arrancó puntual y con las ausencias de Héctor Bellerín, Claudio Bravo y Sabaly, ambos con diversas molestias.
El ex del Real Madrid, como tenía previsto el cuerpo médico, realizará parte del entrenamiento junto a sus compañeros este viernes para, posteriormente, seguir con sus ejercicios de recuperación en el gimnasio.
Tal y como contábamos hace días en ElDesmarque, el optimismo en el club con el malagueño es total e incluso, vista su evolución, se esperaba acortar algunos plazos de recuperación.
Isco ya no siente dolor en la zona donde se lesionó. La semana pasada intensificó sus esfuerzos y se le impuso una carga de trabajo aún mayor. Las sensaciones son positivas y evoluciona favorablemente.
A pesar de que se esperaba que el mediapunta empezase a trabajar con sus compañeros la próxima semana, la predisposición del futbolista, así como su estado físico, ha permitido adelantar estas pruebas, evidenciando, eso sí, que no será convocado aún por Manuel Pellegrini.
El otro gran nombre de la sesión, como comentábamos, fue Abner. El lateral zurdo brasileño también arrancó el entrenamiento con sus compañeros y se espera, igualmente, que en las próximas jornadas pueda volver a la convocatoria.
En un delicado momento en banda izquierda, donde está jugando Sabaly a pesar de ser lateral diestro, Abner necesita recuperar físico y confianza para, al menos, intentar cambiar las críticas existentes a su alrededor de aquí a final de temporada.
Fotografía: Kiko Hurtado.