Germán Pezzella es el futbolista del Real Betis que, de largo, ha disputado más minutos esta temporada en competición oficial, acercándose a los 3.000. Este domingo no podrá jugar en el compromiso de los verdiblancos ante el Villarreal en el Benito Villamarín (21.00 horas), después de que viera la quinta amarilla en el Metropolitano y, por lo tanto, deba cumplir sanción.
El Betis de esta temporada únicamente ha jugado cuatro partidos sin Pezzella entre las distintas competiciones. Dos de ellos fueron en dos eliminatorias de la Copa del Rey, ante el rivales menores, donde los de Manuel Pellegrini vencieron por 1-12 al Hernán Cortés y 1-2 al Villanovense. Distintas fueron las otras dos ocasiones.
La ausencia más reciente de Pezzella fue la eliminación bética de la Conference League, cuando el equipo cosechó un insuficiente 1-1 en tierras croatas ante el Dinamo de Zagreb. El argentino vio la amarilla en la ida que le hizo también perderse un partido por sanción. En esa ocasión Chadi Riad y Marc Roca formaron en el centro de la zaga.
El único encuentro liguero que se ha perdido Pezzella esta temporada fue el pasado mes de septiembre en Montjüic. Después del parón por selecciones, Pellegrini decidió dar descanso al argentino que volvía de viaje con su selección. El Betis cayó por 5-0 ante el Barcelona en esa ocasión. La pareja de centrales en esa cita la formaron Chadi Riad y Marc Bartra.
Ahora llega una nueva ausencia de Pezzella, en este partido contra el Villarreal. La aportación del campeón de mundo es evidente, por sus prestaciones y por la jerarquía que ofrece atrás. Una cuestión a la que los verdiblancos buscarán sobreponerse y lograr una victoria. La pareja de centrales para la ocasión será la formada por Chadi Riad y Sokratis Papastathopoulos. Una dupla que apenas ha jugado 7 minutos juntos en la visita a Almería y sí formó de inicio en la Copa contra el Villanovense.