El Real Betis ha empezado a preparar su partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano tras un día de descanso después de la derrota ante el Villarreal (2-3) y lo ha hecho con las ausencias de sus dos laterales diestros, el senegalés Youssouf Sabaly, quien acabó 'tocado' el duelo ante los castellonenses, y Héctor Bellerín por una lesión muscular que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes.
Esta ausencia de laterales derechos específicos la puede paliar Manuel Pellegrini con su habitual recurso en estos casos, el interior Aitor Ruibal, quien se ejercita con normalidad tras superar el esguince de tobillo que sufrió en el partido del pasado 4 de febrero ante el Getafe. Aunque recién sale de lesión, si no hay más efectivos debería forzar el domingo.
En ese partido contra el Getafe también se lesionaron el centrocampista Isco Alarcón y el lateral brasileño Abner Vinicius, quienes se han ejercitado este miércoles con el grupo en la sesión que ha dirigido Pellegrini tras una jornada de descanso y en la que también han participado los recuperados Claudio Bravo y Juan Miranda.
Isco, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, sigue sumando sesiones tras superar la lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo ante el Getafe y podría tener, como ya avanzó Pellegrini, minutos en Vallecas o, en el caso de que lo considere necesario, darle más tiempo durante el parón por los partidos de selección.
Por su parte, Abner también ha salido de una lesión en el tobillo y apunta al duelo ante el Rayo Vallecano, en el que será baja por sanción el delantero argentino Chimy Ávila, expulsado ante el Villarreal, y volverá una vez cumplida la suya su compatriota Germán Pezzella.
Siguen dando pasos en sus respectivos procesos de recuperación el central Marc Bartra y el delantero congoleño Cédrick Bakambu, de quienes el Betis ha distribuido imágenes haciendo trabajo específico en las que señala que ambos están 'un paso más cerca' de su regreso.
Bartra fue operado el pasado octubre de una lesión en el talón de Aquiles y Bakambu, llegado en el pasado mercado de invierno desde el Galatasaray turco, se lesionó en el sóleo en su debut como titular en el duelo de Conference ante el Dinamo de Zagreb el pasado 22 de febrero.