Es Noticia

Aitor Ruibal y las exigencias al Betis: "Desde fuera se ha querido correr mucho"

Aitor Ruibal, ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Aitor Ruibal oposita a ser la gran novedad del once en casa del Rayo Vallecano. Las ausencias de Sabaly, aún al margen, y Héctor Bellerín, al que se le espera para Girona, hacen que Manuel Pellegrini deba contar con él -otra vez- en el lateral derecho. Una posición a la que le empieza "a coger el gustillo", pues "tampoco cambia mucho" de ser extremo y puede seguir "siendo profundo". El canterano reconoce estar "al 100%" recuperado de su lesión y espera ayudar al equipo a conseguir el objetivo. En una entrevista para Canal Sur Radio, el catalán valoraba el momento del club, lo mucho que ha dolido la ausencia de Isco Alarcón y sus opciones de futuro.

El bache que atraviesa el equipo: "Cuando pones unas expectativas, al menos en estos cuatro años que llevo aquí, y creas unas ilusiones, se transforman en necesidades y es normal que haya ruido. Nosotros lo entendemos, pero pedimos que se nos apoye porque todo lo que no sea eso nos afecta. Los primeros que queremos ganar somos nosotros. Pero se entiende, cuando el grupo consigue cosas quiere más, quiere más, y cuando no se consiguen hay ruido. Lo tenemos totalmente asumido".

Aitor Ruibal hace autocrítica

Dos derrotas seguidas: "Al final, si los resultados son negativos, lo son, se dice y no hay problema por ser autocríticos y por dar la cara. Creo que tenemos un equipo para hacer más y es verdad que en casa no se nos pueden escapar los puntos como se nos escaparon el otro día contra el Villarreal".

Mucho ruido desde fuera: "Hay que construir lentamente, con paciencia, y creo que desde fuera se ha querido correr mucho. Nosotros seguimos en el camino, estamos ahí, a dos puntos de Europa, así que hay que tener paciencia y volver a entrar, que es el objetivo".

¿Cómo que se ha querido correr?: "Creas unas expectativas que igual no se cumplen. Antes de entrar en Champions creo que te tienes que establecer en Europa, por así decirlo, unos años, hacer más cosas antes de entrar en la Champions. No hay que correr, que obviamente todos queremos jugar la Champions, yo quiero, pero hay que establecer unas bases y cuando sean maduras, poder dar ese paso".

Aitor Ruibal se siente a gusto en el lateral: "Le estoy cogiendo el gustillo a ser lateral, me gusta bastante porque al final creo que tampoco cambia mucho. Ahora los laterales son todos muy profundos, muy ofensivos y creo que tengo capacidad para jugar ahí".

Su futuro en el club: "No he pensado nada, ojalá pueda estar aquí muchísimos años, soy muy feliz aquí, ojalá se pueda llegar a un acuerdo".

Cómo valora su temporada: "Si no estuviese contento, mentiría. Sí que lo estoy, es verdad que este año he tenido ahí tres cosillas que por mala fortuna me han hecho perderme varios partidos, pero individualmente creo que estoy haciendo una gran temporada, aunque quiero más, quiero seguir aprendiendo y mejorando cada día para ser mucho mejor".

Más nombres propios

Aitor Ruibal echa de menos a Borja Iglesias: "Sí, sí, hablamos casi cada día. Le va bien, creo que debería decirlo él, pero está contento, creo que va a ganar una Bundesliga, espero no gafarle, ahora con tres competiciones empieza a participar más... Entrar en un equipo donde todo va perfecto es muy difícil y está entrando por méritos propios. Pero es obvio que le echo de menos, en el vestuario y porque hacíamos mucha vida fuera. Conseguir una amistad en nuestra profesión es muy difícil porque vas de un sitio a otro, pero eso queda para siempre y ahí está".

El Betis ha notado la ausencia de Isco: "Al final... ¡cómo no se va a notar!, es un top mundial, con cinco Champions, ha jugado diez años en el Madrid, claro que se nota si un futbolista así juega o no juega".

¿Hay Isco-dependencia? "Tener a un jugador como Isco en el equipo siempre es positivo. Hay muchísimos jugadores buenísimos en este equipo y lo de la Isco-dependencia es un poco de fuera, pero es bueno tener un jugador como él y que se diga eso".

Aitor Ruibal, ante el Aris (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar