Youssouf Sabaly sigue siendo la ausencia destacada en el entrenamiento de este jueves en el Real Betis. El lateral senegalés, que se tuvo que retirar con molestias en los últimos minutos del partido frente al Villarreal en el Benito Villamarín, no se ha entrenado con el resto de sus compañeros desde entonces y es seria duda para el choque frente al Rayo Vallecano de este próximo domingo en Vallecas. Todo ello, el día en el que el futbolista africano ha anunciado su retirada de la selección de Senegal.
Sabaly se retira de la selección https://t.co/6FdxXjXYqr #RealBetis
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) March 14, 2024
El futbolista bético, un habitual de la enfermería verdiblanca desde que llegase en el verano de 2021 a la plantilla dirigida por Manuel Pellegrini, se ha convertido en uno de los indiscutibles en los onces del ingeniero (cuando está 'sano') por el bajo rendimiento del resto de los laterales del equipo (Bellerín, Miranda y Abner Vinicius). Tanto en la banda derecha, como en la banda izquierda en el partido frente al Athletic, Sabaly ha sido el único que ha demostrado estar a cierto nivel.
Lo positivo, sin duda, continúa siendo la puesta a punto de futbolistas que ocupaban la enfermería hasta la semana pasada y que todo indica que van a poder ser de la partida frente al Rayo Vallecano en la próxima jornada liguera. Isco, Abner, Aitor Ruibal y Miranda han vuelto a completar con total normalidad una nueva sesión de entrenamiento con el resto del grupo. Además, con los problemas de Sabaly y la lesión de Bellerín, son especialmente positivos los regresos de Ruibal, Abner y Miranda.
Bartra y Bakambu siguen siendo, además de las mencionadas de Sabaly y Héctor Bellerín, las otras bajas del entrenamiento del Betis. Ambos están haciendo trabajo de gimnasio. El central catalán está terminando su proceso largo de recuperación de la lesión de su talón y el delantero congoleño lo está iniciando tras la lesión muscular que sufrió en el gemelo en el partido de vuelta de la eliminatoria europea ante el Dinamo de Zagreb.
Por su parte, Pellegrini ha vuelto a llamar a filas a Pablo Busto y Nobel Mendy que han sido los dos futbolistas del filial que han completado la sesión matinal del Betis para preparar el partido de este próximo fin de semana.