Youssouf Sabaly, futbolista del Real Betis, anunciaba hace unos días que deja la selección de Senegal. Un asunto al que se ha referido Aliou Cissé, seleccionador del combinado senegalés, que se ha mostrado agradecido y comprensivo con la decisión del lateral derecho. "Sé que si ha llegado a tomar la decisión de no volver a la selección es porque fue cuidadosamente pensado. Es un chico muy maduro", ha señalado.
Aliou Cissé ha resaltado la magnífica relación que mantenía con Sabaly. "Youssouf es un buen chico, tengo muy buena relación con él y luché para que viniera a la selección. Es un jugador muy, muy, muy bueno, en su posición prácticamente uno de los mejores del continente. Es una persona que siempre ha sido honesta conmigo, siempre me ha hablado con honestidad y franqueza", ha dicho el técnico.
El seleccionador ha seguido sobre la decisión de Sabaly: "Cuando un jugador decide parar, no podemos obligarlo, es su elección. Lo único que puedo decir es que le agradezco todo lo que ha hecho por esta selección de Senegal, por su honestidad, su franqueza y su profesionalidad. Él fue un ejemplo, fue parte de nuestros ejecutivos. Es una gran pérdida para nosotros".
Para Aliou Cissé no ha pasado desapercibido las lesiones que ha padecido Sabaly en los últimos tiempos. "Es cierto que también en los últimos años, si miramos el número de partidos que ha disputado en estos tres años, desde que fichó por el Betis, no ha jugado mucho", ha afirmado el técnico senegalés para añadir: "Ha tenido lesiones muchas veces".
Así Sabaly, después de 31 internacionalidades con Senegal, cierra la etapa de su selección tras disputar dos mundiales. Recientemente estuvo en la Copa de África, aunque el futbolista del Betis no tuvo participación en este torneo.