Pese a que la jornada liguera existía una campaña contra el racismo, todavía se suceden algunos de esos capítulos en los estadio. Un ejemplo se ha producido en Vallecas este domingo en el duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Betis, con un episodio que ha tenido a Nabil Fekir como protagonista y a los gestos de un aficionado desde la grada.
Según Carrusel Deportivo de la Cadena SER, un simpatizante del Rayo Vallecano ubicado detrás del banquillo local hace el gesto del mono a Fekir al término de la primera parte del partido entre los madrileños y el Betis. Una situación que ha generado, además, el enfado de muchos aficionados béticos agraviados por otros casos.
🚨⚽️ Un simpatizante del @RayoVallecano ubicado detrás del banquillo local hace el gesto del mono a Fekir al término de la primera parte del #RayoRealBetis
🎙️ Informa @JoseDPalacio pic.twitter.com/OC71ykJ77g
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 17, 2024
"No pasará nada , no es Vinicius", escribía un bético. "No es la primera vez en Vallecas que hay indultos racistas a Fekir", comentaba otro aficionado bético en respuesta a la publicación en la que se advertía de lo sucedido. "Ya el año pasado le llamaron Moro de M….., audio grabado por la propia tv y no pasó nada. No juega de blanco, no se considera racismo, siiiigan!", comentaba otro de ellos.
Derrota del Betis
Seis meses después de ganar por última vez en Vallecas, el 15 de septiembre de 2023, el Rayo se reencontró con la victoria ante su afición gracias a los goles de Sergio Camello y el central francés Florian Lejeune, que hurgaron en la herida del Betis, que encadena tres derrotas seguidas.
A cuatro puntos del descenso, con muchas dudas por su rendimiento y angustiado por los malos resultados, con una sola victoria en las últimas dieciocho jornadas, el Rayo recibió al Betis en un momento crítico pero con la convicción de poder revertir la situación ante un rival incómodo.
Estos son los que tanto pregonan ser antirracistas, fueron contra Zozulia. Que pena y encima los sacan como ejemplo. No es la primera vez que pasa en Vallecas. FALSOS.
El futuro dirá, pero ahora aparecen éstos juntaletras, afines a ciertos sectores o cierto otro club de Sevilla, para intentar desestabilizar un buen proyecto deportivo. En fin, nada nuevo, hace 2 años dijeron lo mismo. "Váyase Señor González "jajajaja no fallan los buitres.