La Fundación Real Betis Balompié y el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) han renovado su acuerdo de colaboración para continuar con acciones de cooperación internacional al desarrollo en Guinea Ecuatorial, donde la entidad verdiblanca lleva a cabo desde hace ocho años un proyecto de apoyo a un orfanato en Malabo junto con su exjugador Benjamín Zarandona.
El convenio renovado este martes persigue impulsar, a través del fútbol y de sus valores, la educación y la mejora de la salud y de la calidad de vida de los niños que viven en el Colegio Orfanato del Barrio Lamper en la capital de Guinea Ecuatorial, informó en un comunicado el Betis.
En virtud de esta unión entre la Fundación Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, este centro ya cuenta con mobiliario escolar y equipamiento deportivo.
El acuerdo fue rubricado en el consistorio de la localidad nazarena por su teniente de alcalde y portavoz municipal, Agustín Morón; su concejal de Hábitat Urbano, Fernando Pérez; y el presidente de la Fundación Real Betis, el legendario exfutbolista bético Rafael Gordillo; con la presencia, además, del gerente de esta entidad del club heliopolitano, Rafael Muela.
"Para nosotros es primordial contar con estas alianzas público-privadas para tener un mejor impacto en el cumplimiento de nuestros objetivos comunes. Unas alianzas que cobran aún más sentido cuando se hacen de la mano de una ciudad amiga y tan cercana al beticismo como es Dos Hermanas. Junto a ellos, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar y hacer felices a los pequeños de Guinea Ecuatorial", afirmó Gordillo.
De forma paralela, ambas instituciones anunciaron que próximamente se realizará de manera conjunta una plantación de arboleda en el Parque Forestal Dehesa Doña María, una nueva acción común que, con la colaboración de varias asociaciones y ONG, se desarrollarán en el entorno de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
mucha palabreria,pero no me dice que aporta el betin en todo esto,por que si es dinero,es de juzgado de guardia.esta es la noticia para santificar a gordillo y al betin,por ayudar a los mas necesitados,pero cuando se acogieron a una concursal,y a las ayudas publicas que pretendia el inclito alarcon para el basket,y las ayudas publicas para obtener los terrenos de entrenucleos de,que casualidad,dos hermanas,que curioso.este es el equipo de los politicos,que van de santitos,y son unos envidiosos,falsos e hipocritas,y tambien poco deportivos por no reconocer los tantisimos exitos del sevillafc,menospreciandolos e insultando lo ganado.espero muchas lesiones en los jugadores del betin,que la ruina economica haga desaparecer a esta lakra social,y que se caiga a cachos el chiquero de los bermejales.