El parón llega en el mejor momento posible para el Real Betis. Las últimas tres derrotas consecutivas han complicado y mucho las aspiraciones deportivas del equipo, a cuatro puntos ya de la Real Sociedad y a trece de la quinta plaza, la única que -a expensas de la final de Copa- asegura a día de hoy un boleto para la Europa League. Esta semana de descanso le debe venir de perlas al conjunto que dirige Manuel Pellegrini para hacer autocrítica, unir fuerzas, como pidió Isco Alarcón, y, más importante si cabe, recuperar lesionados para tener a todos los efectivos posibles disponibles en el sprint final.
En el foco, el próximo Domingo de Resurrección frente al Girona. Una cita en la que el entrenador podría tener a casi toda la plantilla disponible. Se espera que la próxima semana pueda reaparecer con el grupo Cédric Bakambu. El ariete, lesionado en el sóleo ante el Dinamo de Zagreb, ya hace trabajo de campo y carreras junto a los readaptadores. También avanza a gran ritmo Marc Bartra, en la recta final de la operación en el talón de Aquiles que lo tiene en el dique seco desde hace cinco meses y medio, el 1 de octubre frente al Valencia en el Villamarín. Ya toca balón el central del Betis.
Aunque sí puede estar haciendo trabajo con el grupo, su regreso quizás pueda parecer prematuro, pues más allá del alta médica también debe obtener el alta competitiva. Luego, con otro parón a la vista, volverá a tener dos semanas para agudizar su puesta a punto. Si el técnico del Real Betis opta por no forzarlo en Gerona, lo lógico es que pueda reaparecer ante el Celta de Vigo.
Este miércoles siguieron al margen Youssouf Sabaly, Marc Roca y Héctor Bellerín, aún convaleciente de unos problemas en el muslo. Los tres futbolistas aprovecharán el parón para alcanzar su estado óptimo para volver el próximo 31 de marzo ante el Girona en Montilivi, duelo para el que sí podrían estar los afectados por dolencias musculares y, como contábamos, llegar un poco más justo Marc Bartra, quien sí estará a las órdenes de Pellegrini en la recta final de la temporada. Lo que sí parece seguro, si no hay más contratiempos, que el técnico podría tener a toda la plantilla disponible a partir del mes de abril.
Después de la vuelta a la competición liguera, ésta volverá a tener un paréntesis por la disputa, el próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla, de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Mallorca. Otra semana para que los que salen de lesión cojan el ritmo ideal.