El Real Betis ha regresado este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, después de dos días de descanso. Una sesión en la que no ha estado presente Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, quien con permiso del club ha viajado a Chile unos días por asuntos personales. Rubén Cousillas, segundo del Ingeniero, ha dirigido la sesión.
El equipo heliopolitano afronta una semana en la que no tendrá compromiso por el parón de selecciones. La siguiente cita ya será el domingo 31 de marzo, cuando el Betis se enfrenta al Girona en Montilivi. El entrenamiento, además de sin Pellegrini, se ha celebrado sin los siete internacionales y con los cinco lesionados ya conocidos.
Hay que recordar que son siete los internacionales del primer equipo bético. Son los casos de Claudio Bravo, Chadi Riad, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso, Ez Abde y Assane Diao. En el capítulo de lesionados siguen al margen del grupo Youssouf Sabaly, Héctor Bellerín, Cédric Bakambu, Marc Roca y Marc Bartra.
El Betis, tras tres derrotas consecutivas, buscará cambiar la dinámica que viene atravesando para mantener sus aspiraciones a la clasificación europea. La del Girona será la primera de las nueve finales que tiene por delante el conjunto verdiblanco en este tramo. Eso sí, tras el duelo del Girona, nuevamente habrá un parón, en esta ocasión por la final de la Copa del Rey.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, hablaba este martes de la confianza del club en Pellegrini. "Si algo caracteriza a Pellegrini es esa mentalidad de ganadora. Me sorprende todo el ruido que hay alrededor de nuestro entrenador sobre un fin de ciclo. Creo que se le debe un respeto por todo lo que ha llevado a cabo dentro de la entidad"; ha dicho Fajardo en una entrevista en los medios oficiales de Betis. "La confianza en Manuel es máxima, no sólo en mi caso como director de fútbol profesional, también en el Consejo de Administración".
Ya tienen que tener la cosa mala las respectivas selecciones que han convocado a los jugadores del Betis para cita internacionales cuando han llamado a los futbolistas béticos para sus enfrentamientos.