Emotivo momento el que se ha vivido a la entrada del tanatorio sevillano donde descansan los restos de Manuel Ruiz de Lopera, que moría este sábado en Sevilla a los 79 años de edad. Joaquín Sánchez no pudo contener la emoción al hablar del que fuera su presidente y relacionarlo con su padre, quien también murió hace unas semanas.
"Siempre es triste perder a un amigo, una persona con la que has podido coincidir tantos momentos, que fue mi presidente en la primera etapa. Un día triste y bueno, por lo menos, estar aquí presente con la familia y darle el pésame. Un día triste porque ha sido una persona que a la que yo creo que dentro del Real Betis se le recordará toda la vida", comentaba Joaquín Sánchez ante los medios de comunicación.
El exjugador del Betis enterró aquel surrealista día en Albacete y dice no ser una persona rencorosa: "Yo tengo muchos defectos pero no soy una persona rencorosa. Don Manuel ha sido una persona muy importante en mi vida, por mis principios, y como persona la tenía mucho cariño. Por eso es un día triste para mí. Es un personaje importante y hay que intentar estar con la familia. Todos los recuerdos que se me vienen es junto a mi padre. Emocionado porque sé que él le tenía mucho cariño a mi padre y mi padre a él. Se te vienen muchos recuerdos a la cabeza".
Sobre con qué momento junto a Manuel Ruiz de Lopera se queda, Joaquín lo tiene claro: con el día que le mandó a Albacete. "Me quedo con mi último día como bético, el día que me hizo ir, nada más y nada menos que a Albacete. Pero ya te digo, abundan mucho más las anécdotas bonitas que pude vivir con él como presidente y las guardaré para siempre en mi corazón, como aquel primer día que empecé en el Real Betis".
Grande,eterno don Manuel! Descanse en paz.