El mundo del fútbol está de luto. Manuel Ruiz de Lopera, quien fuera máximo accionista y presidente del Real Betis Balompié, ha fallecido en la madrugada de este Domingo de Ramos a los 79 años. El propio club ha mostrado su pesar por su muerte con un mensaje al que han reaccionado aficionados y también exfutbolistas.
Hablar de Lopera es recordar a jugadores como Alfonso Pérez Muñoz, Jarni, Finidi o Denilson. Precisamente, el brasileño hizo historia a nivel mundial, al convertirse en el fichaje más caro hasta el momento, superando las cifras de traspasos como el de Ronaldo Nazario o Rivaldo.
Era el 28 de agosto de 1997 cuando el Betis cerraba la contratación del joven brasileño. Un traspaso que se cerró en 5.300 millones de las antiguas pesetas, lo que ahora equivale a unos 32 millones de euros. "Llegó un chico lleno de sueños y metas y me hice un hombre viviendo momentos inolvidables", decía Denilson sobre su primer día.
El propio extremo hablaba de lo que supuso su fichaje y el gran desembolso que el Betis hizo en ese momento. "Era un precio desorbitado para la época. Visto con perspectiva fue un problema. Quería tirar un córner y marcarlo yo mismo. El fútbol brasileño era lento, yo podía regatear a cinco o seis jugadores. Y eso en España era imposible. Tardé en comprenderlo", comentaba.
Precisamente, en la misma entrevista, el atacante desvelaba que tuvo una relación "de padre e hijo" con Manuel Ruiz de Lopera durante su segunda etapa en Heliópolis. Este 24 de marzo se ha conocido la noticia de la muerte de un expresidente que no dejó a nadie indiferente durante su mandato. Y Denilson ha reaccionado en sus redes sociales con un llanto y corazones verdes tras el comunicado del Betis en Instagram.