Manuel Ruiz de Lopera ha muerto este domingo a los 79 años en su domicilio. De esta manera, se iba uno de los presidentes de fútbol más relevantes de los últimos años. Una pérdida que llevaba a que muchos aficionados y personalidades mostraron su cariño a través de mensajes y reacciones fueron enviados desde toda España, tanto a través de las redes sociales o vídeos, recordando su figura. Entre ellos, el expresidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, que recordó con respeto y aprecio a su exhomólogo del Betis. Este lunes fue el responso del ex máximo mandatario verdiblanco y allí mostraron sus respetos multitud de personalidades. Desde el propio José Castro, Emilio Butragueño o José María del Nido Carrasco, entre otros.
La lluvia acompañó desde primera hora de la mañana a este momento tan especial para los béticos y aficionados del fútbol. Sin embargo, no impidió que aquellos que quisieran mostrar su cariño y respeto a Ruiz de Lopera pudieran hacerlo en el Tanatorio. El actual presidente del Sevilla y el hijo del exdirigente sevillista fueron los primeros en aparecer en el lugar. No tardó en hacerlo el exjugador y actual director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.
Posteriormente, hacían su aparición exjugadores del Betis como Roberto Ríos o Benjamín Zarandona, o Ángel Haro, presidente del Betis. Unos exfutbolistas que acompañaban a las reacciones que habían tenido exjugadores de la entidad verdiblanca como el caso de Joaquín Sánchez o el propio Denilson, que compartió muchos momentos con el expresidente durante su etapa como goleador del cuadro hispalense.
Una vez más se demostraba el cariño que había dejado un presidente que llevó al equipo bético a conseguir cotas y éxitos en un momento importante. De hecho, hasta la temporada 2021-22, la última Copa de Rey obtenida fue durante su mandato en la 2004-05. Una década en la que se obtuvo, además del título copero, se consiguió en dos ocasiones estar dentro de los puestos europeos, siendo la mejor posición un cuarto lugar.
Además, durante su etapa jugaron como verdiblancos grandes futbolistas del momento como el nigeriano Finidi George o el brasileño Denilson. Todo ello unido a la aparición de jugadores de la cantera como el propio Joaquín Sánchez. No obstante, no solo es recordado por lo deportivo sino por momentos que se vivieron fuera de los terrenos de juego. Desde aquel, "estábamos en la UVI", la frase "necesito 800 millones en 25 minutos", que permitió la conversión del Betis en SAD o durante la presentación del Benito Villamarín remarcando que "este estadio llega mi sangre".