El entrenador madrileño Pepe Mel regresó a Andalucía para hacerse cargo del Almería el pasado 13 de marzo. Un técnico que conoce bien la categoría de LALIGA EA SPORTS y que tuvo una bonita etapa en el Real Betis Balompié. 202 partidos en total en el banquillo del Benito Villamarín.
El expreparador de otros equipos como el Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña o Málaga hizo buena la frase de "entrenador nuevo, victoria segura" tras imponerse en el Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas. Ahora, si bien el técnico va partido a partido, sabe que en unas jornadas deberá enfrentarse al cuadro verdiblanco como visitante. Sobre su exequipo habló en los micrófonos de ElDesmarque.
El también exjugador del conjunto del Benito Villamarín celebró que "desde el 2016 que yo me marché, el Betis ha crecido mucho en calidad de los futbolistas, en todo". Además, desveló que, para él, "es un orgullo verle competir en Europa y asentado en LALIGA EA SPORTS". "Creo que desde el 2010 al 2016, todos los que estuvimos allí sufrimos para que en la actualidad el Betis esté tranquilo", comentó.
Sin embargo, aunque reconoció que lo veía volviendo a Europa este curso, resaltó que "tiene que competir como todos los demás" y que tenía un "partido difícil" recibiendo a su Almería. Por último, expresó su opinión acerca de las críticas que estaba recibiendo Manuel Pellegrini en el entorno verdiblanco con un "bienvenido al fútbol español".
Unas críticas que él también ha recibido en prácticamente todos los equipos en los que ha estado. La última vez, en el Málaga donde cogió al equipo tras la marcha de Pablo Adrián Guede en la jornada siete y fue destituido 17 jornadas después cogiendo el testigo el actual técnico malacitano Sergio Pellicer. También las vivió durante sus dos estancias en el banquillo del Benito Villamarín tras ser el responsable en la primera de ellas de subir al equipo desde LALIGA Hypermotion. 13º y séptimo fueron los dos puestos que consiguió en las dos primeras temporadas en su regreso a LALIGA EA SPORTS.
Sin embargo, la 2013-14 comenzó mal y en la 15ª jornada fue destituido. Desgraciadamente, los dos entrenadores que le sucedieron no pudieron darle la vuelta a la situación y cayó nuevamente a Segunda División. No tardaría en regresar a la ciudad hispalense, pues en la siguiente campaña volvió a subir al equipo verdiblanco.
No obstante, la siguiente temporada solo dirigió al equipo 19 partidos en los que el equipo no consiguió alejarse del todo de la zona de descenso. Su sucesor fue el también exjugador verdiblanco Juan Merino.
Ocho temporadas después vuelve a enfrentarse a su exequipo con el objetivo de salvar al Almería de un descenso que daría por cerrada la tercera etapa en Primera División del cuadro almeriense, dos temporadas después de recuperar su lugar en la élite del fútbol español.