El Real Betis afronta el mes de abril con casi la totalidad de la plantilla disponible. El cuadro hispalense visitará al Girona este domingo, a partir de las 16.15 horas, en un encuentro marcado por las urgencias y la obligación de disipar dudas que tiene el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. La gran noticia para el chileno es la recuperación de efectivos, contando a estas horas con una única ausencia asegurada para el encuentro.
Marc Bartra, después de varios meses en el dique seco por una grave lesión en el tendón de Aquiles, ya realiza trabajo de campo con balón. Será su evolución la que marque cuándo puede obtener el alta competitiva. En el club no quieren precipitar su regreso y aunque en principio deberá reintegrarse al grupo la próxima semana, serán sus sensaciones la que dictaminen su regreso a los terrenos de juego. Por su parte, la gran duda es la de Marc Roca.
El pivote apenas ha jugado sesenta minutos en los últimos cuatro partidos, condicionado las últimas semanas por unas molestias que arrastra en el tobillo. Estos días se le ha podido ver trabajando con la cinta antigravedad, pero sigue sin integrarse con el grupo a falta de un entrenamiento más. Este sábado se despejarán las dudas en relación a su presencia.
En el plano positivo destaca el regreso de hasta cuatro efectivos. Manuel Pellegrini podrá contar ya con Cédric Bakambu, lesionado en Zagreb, Héctor Bellerín y Sabaly además de Chimy Ávila, que se perdió la visita del Villarreal por sanción. Pellegrini seguramente tenga que realizar descartes por decisión técnica.
El Real Betis, que el domingo disputa su partido de la trigésima jornada en el campo del Girona, ha ganado siete de los ocho encuentros oficiales que ha disputado en la capital gerundense, donde sólo perdió por la mínima en la temporada 1940/41 en Segunda división, a causa de un gol de Tarradellas.
Por su parte, en el Girona destaca la ausencia confirmada de Savinho. El atacante no podrá jugar por acumulación de tarjetas. También queda prácticamente descartada la presencia de Toni Villa, recién salido de una rotura de ligamento cruzado anterior.
Partido para ir por los 3 puntos. El Girona está desinflándose y no juega su estrella Savinho. Pellegrini, no es partido para regalar minutos de adaptación a Fekir, que ya no es el mismo.. ni a tu amigo Bravo... ni probaturas con Diao o Rodri. Es partido de 11 titular. RUI SILVA SABALY- PEZZELLA-RIAD-MIRANDA GUIDO-CARDOSO FORNALS-ISCO- AYOZE BAKAMBÚ